Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Nombran a Roberto Duarte, fallecido por Covid-19, el “Bombero del Año”

La alcaldesa Célida López entrega distinciones a 16 elementos por su vocación de servicio.

Luego de realizar los nombramientos meritorios por trayectoria en el Departamento de Bomberos a 16 elementos, en un homenaje póstumo el oficial Roberto Duarte Lugo, quien falleció a causa de Covid-19 el pasado 5 de junio, fue nombrado "Bombero del Año", cuyo reconocimiento le fue entregado a su hijo, Daniel Duarte Durazo.

Para conmemorar el Día del Bombero, ayer se realizó una ceremonia en donde se reconoció el esfuerzo, valentía y compromiso con la comunidad que tiene el Departamento de Bomberos.

En el mismo evento, el nombramiento al Bombero Voluntario del Año le fue otorgado a Juan César Marquina Hernández, colaborador de la Estación de Bahía de Kino, en virtud de su constancia, disciplina y espíritu de servicio a las personas vulnerables.

En punto de las 09:00 horas, la alcaldesa Célida López encabezó el evento que se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos, de la colonia Centro, donde además se entregaron distinciones a 16 elementos.

Durante este año vivimos experiencias extremas y sentimientos encontrados”, expresó Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, “tuvimos  tristes pérdidas, trabajamos por los más vulnerables, unimos nuestras voces para decir: Quédate en casa y aquí estamos, de cara al futuro”. 

En su discurso, la Presidenta Municipal resaltó el significado y el valor que la humanidad le brinda a cualquier Cuerpo de Bomberos del mundo, por su indiscutible vocación de servir, arriesgarse y salvar la vida de los demás.

En esta nota