No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

No sirve la mitad de los hidrantes en Hermosillo

Delincuentes los dañan, ya que comercializan las piezas de metal

Avatar del

Por Gamaliel González

Pocos hidrantes son los que funcionan, ya que hay delincuentes que roban sus piezas para venderlas.(Julián Ortega)

Pocos hidrantes son los que funcionan, ya que hay delincuentes que roban sus piezas para venderlas. | Julián Ortega

En Hermosillo los hidrantes son dañados por delincuentes que comercian piezas de metal y en la Ciudad solo el 50% de estos equipos funciona, señaló Arturo Dávila Pacheco.

El coordinador de logística y capacitación de Bomberos de Hermosillo indicó que la corporación ha contado cerca de 300 hidrantes, pero sólo el 50% está en servicio, ya que el resto fueron vandalizados.

“Si nos vamos al tamaño de la ciudad está muy deficitaria, tenemos una deficiencia grandísima tomando en cuenta la extensión de Hermosillo, puedes caminar de la punta Noroeste a la punta Suroeste más de 30 kilómetros, sin embargo Hermosillo no llega a los 300 hidrantes”, manifestó.

Los hidrantes que están fuera de servicio, explicó, en algunos casos es por la antigüedad del equipo, pero el problema más serio en la actualidad es el vandalismo en las colonias de las orillas de la ciudad.

En algunos fraccionamientos y en algunos negocios hay hidrantes que tienen no más de 4 o 5 años y en este caso es el vandalismo que los está dañando, los hidrantes tienen conexiones que son de bronce y parece ser que son apreciadas por quienes comercian con los metales”, dijo.


¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?
La importancia del hidrante, explicó Arturo Dávila Pacheco, radica que en un incendio mayor puedan estar llenando de agua a las cisternas que surten a los camiones extintores sin parar de sofocar el fuego para hacer un trabajo eficiente.

Porque si es lenta la densidad y tarda más el llenado de la pipa que la unidad en arrojar el agua al fuego los obliga a tener periodos de espera que puede hacer que el incendio crezca.

Arturo Dávila invitó a la comunidad a tener hidrantes en su sector con el apoyo de Agua de Hermosillo porque es una protección para el patrimonio de las familias.
 

En esta nota

Comentarios