Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

No existe animal que en cinco segundos te mate: Experto

Recomienda Jorge Jiménez Canale qué hacer cuando alguien es picado por un bicho

Avatar del

Por Redacción/GH

• La araña violinista junto con la viuda negra son dos de las arañas peligrosas en México.(BANCO DIGITAL)

• La araña violinista junto con la viuda negra son dos de las arañas peligrosas en México. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Después de más de un año, vuelve a circular por redes sociales, la publicación sobre una pequeña araña, la cyclocosmia, con la cual presuntamente las personas pueden fallecer al tocarla.

En México, Estados Unidos y Canadá, solo hay dos arañas que son peligrosas, las violinistas y la viuda negra, “no existe un animal que en cinco segundos te mate”, comentó Jorge Jiménez Canale, fundador de Gila Hikers.

Recomendó tres acciones para tratar las picaduras de animales ponzoñosos, así como su prevención.

El primero y más importante, mencionó, es no aplicar remedios caseros porque además de que no funcionan, se pierde tiempo en el que el veneno sigue haciendo efecto.

En segundo lugar, indicó que no se debe aplicar ningún tipo de presión a la herida, llámese torniquete, aplicar vendajes, realizar cortes o intentar succionar o chupar veneno porque no son recomendables.

“Lo que sí se puede hacer es mantenerte hidratado e ir directamente a un hospital”, señaló, especialmente si la persona con la picadura estuvo en el sol o trabajando fuera.

 

 Te puede interesar: Si le temes a las arañas no veas este video

La manera de evitar la picadura de arácnidos e incluso escorpiones, es mantener limpio el hogar.

Generalmente los accidentes pasan cuando uno no tiene una buena limpieza, que es la primera forma preventiva”, mencionó.

Jiménez Canale detalló que el 90% de piquetes de escorpiones suelen ocurrir en dedos de pies y en ocasiones en espalda, esto porque están en el calzado o dentro de cajones de ropa.

En el caso de las arañas, la concurrencia de picadura es en dedos de manos, al intentar manipularlas o meter las manos en zonas que no han revisado antes y que están sucias o viejas, informó.

También en ocasiones en el tronco cuando la persona duerme.

En esta nota

Comentarios