Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta tropical "Sergio"

"No dormimos, se nos mojó todo"

La noche del jueves fue difícil para la familia de la señora Santos Buitimea, sus tres hijos y su pequeña nieta, ya que no pudieron dormir porque dentro de su casa llovía casi igual que afuera.

Al mediodía de ayer la familia todavía sacaba cubetas de agua que colocaron una noche antes para captar el agua de la lluvia que se cuela por las viejas láminas de metal que tiene su vivienda como techo.

La depresión tropical "Sergio", afectó la vivienda de doña Santos, y la de una veintena de vecinos, ya que el nivel del agua subió en la colonia De La Cruz, donde habitan, alrededor de medio metro y cubrió el piso de sus casas.

"Nos amanecimos, no dormimos, se nos mojó todo el colchón y los papeles que guardamos, aquí al patio no se metió tanto el agua, porque el año pasado vinieron del Gobierno y nos echaron tierra para subir el piso", contó.

Sentada bajo el tejabán del patio de su vivienda, la mujer se quejó de que las autoridades año con año prometen ayudarlos con láminas, madera y otros materiales de construcción, pero no les cumplen.

Este día, en cuanto salga los rayos del Sol iluminen su vivienda, sacará el colchón para que se seque y poder descansar en él. La más feliz era su pequeña nieta, Dayani, de seis años de edad, quien, dijo, jugueteó bajo la lluvia durante la tarde del jueves.

En esta nota