Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Donación

¡No desperdicies, mejor dona! Banco de Alimentos propone donar los alimentos que no vayan a ser utilizados

Debido a que en estas fechas el desperdicio de alimentos es muy común, el Banco de Alimentos propuso que se done a más de 200 instituciones.

HERMOSILLO, Son.- Durante la temporada navideña, se duplica la cantidad de alimentos por la cuestión de las festividades, por lo que Banco de Alimentos recomienda para evitar el desperdicio el donar a más de 200 instituciones los alimentos que no vayan a ser ingeridos, señaló Michelle Félix Velarde.

La encargada de comunicación de Banco de Alimentos indicó que se han recibido donativos por parte de empresas y comercios que han realizado sus posadas y ha sobrado alimento para que este sea llevado a quienes más lo necesitan.

"En Banco de Alimentos ayudamos a más de 60 mil personas al mes en todo Hermosillo, algunas son personas que tienen un ingreso, pero que no les alcanza para comprar el alimento suficiente, personas que viven en comunidades alejadas de la ciudad o quienes necesitan en ese apoyo", mencionó. 

Son más de 200 instituciones alrededor de toda la ciudad, las cuales se les brinda apoyo, detalló, en donde se busca ayudar a quienes necesiten ayuda de alimento.

Félix Velarde explicó que quienes deseen donar esta temporada el alimento que quedó en buenas condiciones deberá estar dentro de un recipiente limpio y de fácil movilidad y puede ser llevado a las instalaciones de la institución o puede ser recogido por integrantes de esta.

Las personas que deseen donar alimento preparado en buen estado, pueden comunicarse al número telefónico:

Te puede interesar: Canacope Hermosillo invita a consumir local en las compras navideñas

En esta nota