Hermosillo

No acude ex tesorero a cita en Ayuntamiento

Avatar del

Por Tanya Vásquez

No acude ex tesorero a cita en Ayuntamiento

No acude ex tesorero a cita en Ayuntamiento

El ex tesorero de Hermosillo, Tadeo Iruretagoyena Tirado, fue citado por el tesorero Martín Alberto Azpe Fimbres para solicitar información sobre el proceso entrega-recepción, pero no se presentó.

La alcaldesa Célida López Cárdenas informó que el ex funcionario municipal había sido llamado por la Contraloría a comparecer y que en los siguientes días se emplazaría a otros.

En una tarjeta informativa circulada a través de redes sociales, se explicaba que el citatorio había sido interpuesto por el actual tesorero y no tendría sustento, pues le corresponde a la Comisión Mixta llamar a los ex funcionarios a comparecer.

En dicho documento se explicó que Iruretagoyena Quiroz estaba citado a las 09:30 horas en Tesorería Municipal, pero respondió vía telefónica y no de manera presencial.

REVISARÁN CONTRATOS

Debido a que se han detectado sobreprecios de anteriores proveedores, el Oficial Mayor de Hermosillo, indicó que se revisarían contratos realizados por la pasada administración.

Daniel Sánchez González explicó que se ha iniciado con el proceso de revisión y verificación de que los precios correspondan, además de que buscarían otros proveedores con mejores precios.

"Estamos revisando precios de lo que se ha comprado y se está comprando, se han encontrado sobreprecios, no se cómo se hicieron las contrataciones ni de donde vienen las empresas y se va a revisar", dijo.

Sánchez González mencionó que han encontrado algunos precios más bajos en proveedores de gasolina y papelerías, con intenciones de disminuir gastos.
En esta nota
  • ex tesorero del Ayuntamiento d
  • Célida López Cárdenas

Comentarios