No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Niños de la invasión Guayacán tendrán centro de cómputo gratuito

Un ciudadano ofreció como préstamo indefinido cinco computadoras para los niños de ese sector que no tengan equipo propio para sus tareas.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En casa de Lupita Landavazo se instalarán cinco computadoras para que los estudiantes de la invasión Guayacán puedan hacer sus tareas(Eliana Alvarad)

En casa de Lupita Landavazo se instalarán cinco computadoras para que los estudiantes de la invasión Guayacán puedan hacer sus tareas | Eliana Alvarad

HERMOSILLO, Sonora.- Como una extensión de la escuelita comunitaria que se creó para este ciclo escolar, los niños y jóvenes de la invasión Guayacán contarán también con un centro de cómputo para que puedan hacer sus tareas sin pagar por el uso de equipo o de Internet.

Gracias a que un ciudadano prestó por tiempo indefinido cinco computadoras, en la vivienda de Lupita Landavazo Zambrano se habilitará este espacio para apoyar en este atípico ciclo escolar a distancia.

Desde que iniciaron las clases, el pasado 24 de agosto, la casa de Silvia Bedoy se convirtió en la escuelita comunitaria de la invasión, donde acuden cerca de 60 niños de preescolar a preparatoria para hacer los ejercicios que les piden sus maestros y reforzar el aprendizaje.

Fue al darse a conocer este proyecto, comentó Lupita Landavazo, que un abogado se contactó con ella el domingo para ofrecerle en préstamo los cinco equipos de cómputo, y esa misma noche los vecinos se pusieron a trabajar para adecuar el espacio.

Yo ofrecí mi casa, pusimos una mesa improvisada de madera, con unas tarimas que había, y nos donaron un pintarrón para que también lo puedan utilizar los niños. Ya nos donaron unas sillas y yo voy a pagar el Internet”, compartió Lupita.

Además de centro de cómputo, su vivienda recibirá a la mitad de los niños de la escuelita, mencionó, debido a que en la casa de Silvia el espacio ha quedado muy reducido y no quieren poner a los menores en riesgo de contagio de Covid-19.

“Nos pidieron separar y evitar aglomeraciones, aquí vamos a tener a los niños de preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria”, explicó.

Lupita añadió que han recibido mucho apoyo desde que iniciaron con este proyecto, principalmente con mobiliario, gel antibacterial, cubrebocas y desayunos para los niños, sin embargo las necesidades son muchas. 

Para el centro de cómputo ya consiguió también una impresora, pero le harán falta hojas blancas, cuadernos y otros artículos de papelería para que los niños puedan hacer sus ejercicios.

¿CÓMO SE PUEDE APOYAR?

Para ayudar a que los niños de la invasión Guayacán continúen con sus clases puede donar:

  • Cuadernos.
  • Hojas blancas.
  •  Plumas y crayones.
  • Apoyo como voluntario.

MÁS INFORMACIÓN

  • Con Lupita Landavazo, al número 66-25-17-42-36.
En esta nota

Comentarios