Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela en el Covid

Niños de la Guayacán ya tienen centro de cómputo gratuito

Luego de una publicación de Lupita Landavazo para pedir apoyo, un ciudadano se acercó y prestó seis computadoras para ayudar a los estudiantes del sector.

HERMOSILLO, Sonora.- Julio Francisco tiene 14 años, cursa su último año de secundaria y aunque se le ha dificultado un poco el inicio del ciclo escolar, por las clases a distancia, está entusiasmado porque ya podrá utilizar una computadora para hacer sus tareas.

“Ahí vamos a poder buscar y todo eso, por ejemplo, ayer (miércoles) tuve que buscar una palabra en el diccionario y pues aquí en la computadora es más fácil”, expresó.

Él vive en la colonia Lomas del Norte, junto a la invasión Guayacán. Tiene tres hermanos y desde que empezaron las clases, en agosto, los cuatro acuden a la casa de su vecina Silvia, donde se habilitó una escuelita comunitaria para ayudar a los niños a reforzar los contenidos de sus clases.

El Imparcial: imagen de artículo

A este proyecto ahora se le suma el centro de cómputo gratuito, el cual ya quedó instalado en la vivienda de Lupita Landavazo, mamá de Julio, con el apoyo de un hermosillense que prestó por tiempo indefinido seis computadoras.

Yo hice una publicación con la necesidad de los niños y me contactó, se ofreció a traerme las computadoras, a instalarlas y ayudar a pagar el Internet. De hecho, también trajo algunos cuadernillos y hojas blancas para que empiecen ya con sus tareas”, comentó Lupita.

El centro de cómputo está en la parte exterior de la vivienda de Lupita y ahí podrán acudir, sin ningún costo, todos los niños y jóvenes estudiantes del sector que necesiten hacer sus tareas.

En el lugar se cuenta con dos mesas para los equipos, y una mesa que los vecinos hicieron con una tarima. Hay un árbol que da buena sombra, pero falta lámina para poner un techo y aprovechar todo el espacio.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, la casa de Lupita también recibirá a los grupos de clases de kínder, primero y segundo de primaria, pues en la vivienda de Silvia ya son cerca de 60 niños los que acuden y necesitan dividirlos para evitar riesgo de contagio de Covid-19.

“Ahorita estamos muy reducidos de espacio”, añadió, “tenemos la mesa que fue improvisado, pero está muy rasposa y los niños se lastiman, nada más contamos con esas mesas y sillas, de hecho hay niños parados porque se necesitan más”.

¿CÓMO APOYAR?

MÁS INFORMACIÓN

Con Lupita, al número 66-25-17-42-36.

En esta nota