Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela en el Covid

Niños de la Guayacán piden apoyo para su centro de cómputo

En la vivienda de Lupita Landavazo se habilitó un espacio con computadoras de uso gratuito, pero les falta una lona o lámina para poner como techo.

HERMOSILLO, Sonora.- Los niños y jóvenes de la colonia Lomas del Norte, en Hermosillo, cuentan desde hace una semana con un centro de cómputo gratuito para hacer sus tareas, pero todavía necesitan apoyo para instalar un techo y protegerse del Sol.

Lupita Landavazo Zambrano, propietaria de la vivienda donde se instaló el centro de cómputo, comentó que a diario acuden unos 20 estudiantes de todos los niveles para usar el Internet con fines educativos.

En la colonia Lomas del Norte y la invasión Guayacán, al Norte de la ciudad, son varios los estudiantes que no cuentan con televisión ni conexión a Internet para seguir sus clases, por ello entre algunos vecinos han buscado la manera de apoyarlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Hace unos días, un ciudadano prestó seis computadoras por tiempo indefinido, las cuales están en la parte exterior de la casa de Lupita. Cada día ella debe sacar y meter los equipos, para que se mantengan en buenas condiciones.

Un árbol es la única sombra con la que cuentan los niños, y en tanto consiguen una lona o lámina para instalar un tejabán, Lupita utiliza una cobija como pared.

“Son cinco alumnos de sexto, ocho de secundaria, seis de prepa, dos de universidad y uno que otro niño de kínder que sus mamás vienen a checar los links que les mandan los maestros”, detalló.

Entre otras necesidades están las de artículos de papelería, agua embotellada, gel antibacterial y personas voluntarias que quieran enseñarles a los niños computación o apoyarlos para hacer sus tareas.

“También si tuvieran bocinas para las computadoras porque en dos no se escucha, y para las clases en línea no se puede”, añadió Lupita.

¿PUEDE APOYAR?

En esta nota