Niño que roció con gasolina a otro no puede ser juzgado: Procuraduría
El pequeño Christopher Adrián Vargas Estrada tiene quemaduras en el rostro de segundo y tercer grado.

HERMOSILLO, Sonora.- El menor de 8 años de edad que roció gasolina a otro niño, al contar con menos de 12 años de edad, no puede enfrentar ningún tipo de proceso, informó una fuente de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Un niño con menos de 12 años de vida no puede ser enjuiciado, continuó, debido a que a esa edad, se supone que aún sigue bajo el cuidado y la tutela y custodia de sus padres.
Será este día cuando personal de la Procuraduría acuda a la vivienda del menor para platicar con familiares y conocer su entorno, con el propósito de establecer las causas que provocaron el hecho ocurrido la mañana de ayer.
Luego del acercamiento con la familia, de platicar con el niño y saber las posibles causas, se verán las medidas a tomar en cuanto a la conducta del menor.
“Cuando me prendió fuego cerré mis ojitos muy fuertes”, esas son las palabras que retumban en la cabeza de Margarita Guadalupe Estrada Acuña al ver a su pequeño Christopher Adrián Vargas Estrada con quemaduras en el rostro de segundo y tercer grado.
La mañana del martes pasado era muy tranquila para Margarita Estrada, quien dejó jugar al pequeño de 4 años de edad con su amiguito de 8 años de edad, cuando de repente escuchó un fuerte llanto y gritos desconsolados, y la escena que presencio fue inexplicable.
“No tardó mi niño ni tres minutos cuando oí la gritona de mi niño más grande y ya salí corriendo para ver que estaba pasando y mi niño ya estaba todo quemado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí