Hermosillo

"Niño" es parte de la familia

Por más de 10 años, “Niño” ha sido la alegría de la familia de Elizabeth.

Avatar del

Por Jorge López

"Niño", es el nombre de este simpático perro que espera siempre a su ama afuera de la tienda de conveniencia hasta que sale con sus compras, esto en la colonia Dunas.(Eleazar Escobar)

"Niño", es el nombre de este simpático perro que espera siempre a su ama afuera de la tienda de conveniencia hasta que sale con sus compras, esto en la colonia Dunas. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Por más de 10 años, “Niño” ha sido la alegría de la familia de Elizabeth, pues lo consideran como un miembro más, ya que la mayor parte del tiempo está contento y cuida de todos.

Para Elizabeth, residente de la colonia Las Ladrilleras, su mascota representa mucho más que el cliché que refiere a que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que es un miembro más de su familia y, aunque su raza es una mezcla de muchas, se ha criado en un ambiente de amor y paz.

“Desde pequeño está con nosotros, ya tiene 10 años y siempre anda con nosotros para arriba y para abajo, cuando venimos a la tienda o caminamos por la colonia, y si no, pues se queda en la casa cuidando.

“Come de todo, croquetas, comida, lo que le den; lo queremos mucho, es más que de la familia, ¿verdad Niño?”, dijo al tiempo que volteó a ver a su mascota.

“Niño” es de tamaño mediano, color café veteado, ojos café claro, patas largas, de carácter amigable y sobre todo, es fanático de los niños.

Es muy común encontrárselo por las calles de la colonia, principalmente por la Joaquín Gabriel Durán, por donde casi a diario transitan sus seres queridos, quienes desde cachorrito han cuidado de él y lo han apapachado en las buenas y en las malas.

Lo más seguro es que para muchos ciudadanos, “Niño” represente sólo un perro más que deambula por las calles, pero para sus dueños es la mascota más incondicional y amorosa que pudieron haber tenido.

En esta nota
  • Día Nacional del Perro

Comentarios