Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

"Ninguna vacuna contra Covid ha sido desechada": afirma Secretaría de Bienestar

Jorge Taddei Bringas, delegado de la instancia en Sonora, rechazó los rumores sobre las expectativas de vacunación y señaló que desperdiciar dosis "sería una locura".

HERMOSILLO, Sonora.- No han sobrado vacunas en ninguno de los centros de vacunación en Hermosillo, donde el proceso de vacunación en Hermosillo ha caminado de forma ordenada, con un flujo adecuado de gente y con una participación ejemplar por parte de la ciudadanía, afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Lo que se sabe según los totales diarios, es que no se están quedando vacunas en ninguno de los centros de vacunación en el municipio de Hermosillo", aseguró.

"Esperábamos 17 mil vacunados el primer día y vacunamos a 19 mil personas", detalló, "21 mil ayer (miércoles) y hoy estamos rondando las 20 mil".

Destacó que el orden y la disciplina de los ciudadanos han sido claves para lograr avanzar en el proceso de vacunación, sin tener aglomeraciones o un déficit de biológicos.

Sobre las noticias que se han difundido en redes sociales, de que sobran vacunas en algunos centros o que hay poca afluencia de gente, el Delegado mencionó que desconoce la razón del porque se hagan esas afirmaciones, pero no le parece lo correcto.

"Es evidentemente que esas afirmaciones son una equivocación de algún acomedido que a las 14:00 horas vio que había poco flujo y concluyó que se iban a quedar las vacunas", comentó.

"No podemos evitar que los acomedidos digan esas cosas, que es de su imaginación, pero si bien respetamos la libertad de expresión y de que digan lo que quieran decir, no nos parece lo correcto", dijo.

Taddei Bringas invitó a la ciudadanía a seguir respetando su horario de vacunación, a no dejarse engañar por estas noticias y sobre todo, felicitó la participación que se ha tenido hasta ahora.

Comentó que él mismo es uno de los adultos mayores que sigue pendiente de su dosis, pero por orden al protocolo establecido irá a que se la apliquen mañana a las 16:30 horas.

"La ciudadanía hermosillense se ha comportado de manera ejemplar acudiendo cada quien a su hora, como siempre hay excepciones que se quieren adelantar y a veces lo logran, pero en general la gente está yendo a su hora y ha sido esa orden, y disciplina lo bueno de la organización de estas jornadas", indicó.

"Incluso, mañana a las 4:30 de la tarde tengo que ir por mi vacuna, la estoy esperando", expresó, "ojalá y a nadie se le ocurra decir que a las 14:00 horas ya sobraron, porque a las 4 vamos a ir muchos hermosillenses y a las cinco muchos otros más".

En caso de que llegaran a sobrar biológicos el día de mañana, el delegado de Bienestar en el Estado aclaró que estos no serían desechados, pues en un principio se contempló el total de vacunas para el 70% de la población mayor de 60 años en Hermosillo, por lo que aún quedarán adultos mayores disponibles para inmunizarlos.

En esta nota