Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Niña necesita cirugía de ojos para ser maestra

El sueño de Romina, de 11 años, podría hacerse realidad si la pequeña es sometida a la operación. 

HERMOSILLO, Sonora.- Ser maestra es el sueño de Romina Topete Salido, de tan solo 11 años, pero si no le realizan una cirugía que requiere en sus ojos, sus deseos podrían quedar en sólo eso, un deseo no cumplido.

Es por eso que su familia realiza diversas actividades para recaudar fondos y así estar en posibilidades de pagar la cirugía de ojos, la cual tiene un costo de 29 mil pesos.

Romina nació con varios problemas en sus ojos, los cuales se agravaron, tiempo después, los diagnósticos fueron miopía axial, astigmatismo, ambliopía y antropometría.


La única solución para que la menor no pierda la vista es una cirugía de ojos.

Leilany Jaqueline Salido García, mamá de Romina, expresó que para recaudar el dinero para la operación realizan distintas actividades y rifas.

 Nosotros no tenemos servicio médico de ningún tipo”, manifestó, “la llevamos con un particular y por eso nos sale en eso (29 mil pesos), pero confiamos en Dios y en la gente que sí vamos a juntar ese dinero”.

Romina tiene el problema más severo en uno de sus ojos, y conforme estén pasando los años, el problema se agravará aún más.

“Mi niña nació con problemas en la vista y desde bebé empezó a usar lentes y esto ha sido muy difícil porque ella quiere ser maestra, es su sueño y no quiere ni queremos que pierda la vista, queremos que vea normal, queremos que ande de arriba para abajo”, enfatizó la madre de familia.



AYÚDELA si desea CUMPLIR UN DESEO

Costo de la cirugía de ojos: $29 mil.

Fuente: Familia Topete Salido.

En esta nota