Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Niña con tumor cerebral necesita ayuda

Las largas estadías en el hospital le han ocasionado  infecciones, y la pequeña debe ser sometida a una radiocirugía,  para intentar extraer el tumor cerebral.

HERMOSILLO, Sonora.- Con tan solo 12 años de edad, Claudeth ha entrado seis veces al quirófano para ser operada de un tumor cerebral, el cual la ha afectado desde los 7 años, pero nunca a su sueño de recuperarse y crecer al lado de sus padres.

Su mamá, Claudina Valencia Lauterio, describió a su hija como una niña alegre, valiente, llena de sueños y ganas de crecer para ser una estilista famosa.


Ella, junto a su hija, han luchado contra este peligroso cáncer, el cual la ha obligado a enfrentar seis complicadas cirugías, pero lamentablemente la última no salió como lo esperaban.

Ella es muy valiente. Siempre ha sido muy positiva".

“Esta sexta cirugía que tuvo se complicó porque le pusieron una traqueotomía y una gastrotomía; le dio Covid, pulmonía y cayó en paro respiratorio cuatro minutos”, recordó angustiada, pero la niña superó todo.

Las largas estadías en el hospital le han ocasionado infecciones, y la pequeña debe ser sometida a una radiocirugía, para intentar extraer el tumor cerebral.

Le urge apoyo

Costo de la cirugía: Más de $300 mil.

Teléfono: 662 404 8076.

Fuente: Claudina Valencia Lauterio, mamá de la niña.

En esta nota