Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Toma el control

Niccol Salcido es 'gamer' profesional

La pasión por los videojuegos de la sonorense Niccol Salcido la hace codearse con estrellas nacionales del futbol como “Chicharito” y Raúl Jiménez.

Niccol Salcido no tuvo que estar en una cancha para compartir escenario con Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Rogelio Funes Mori, Diego Reyes y entre otros futbolistas. Lo hizo a través de una partida de multijugador de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La gamer sonorense fue la única presencia virtual femenina en el “Layún Invitational” de este videojuego en el celular, organizado por el jugador del equipo de Monterrey, que reunió a más 60 competidores, divididos en 17 equipos de cuatro integrantes cada uno.

Egresada de la licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora, la joven de 26 años cambió el ejercer la profesión por formar parte de la industria de los videojuegos.

El evento online fue uno de tantos en los que ha participado bajo su experiencia de poco más de un año trabajando como streamer y socia de Facebook Gaming.

Para serte sincera, fue la mejor decisión que pude haber tomado. Me cambió la vida para super bien, es una oportunidad muy grande, y la verdad es un trabajo soñado. No lo cambiaría por nada y lo voy a seguir haciendo hasta que la gente me siga apoyando”, relató.

XniccolX, como se puede encontrar su usuario, hace transmisiones todos los días a través de Facebook y cuenta con más de 70 mil seguidores en su fanpage. El juego de su especialidad es PlayerUnknown’s Battlegrounds, o mejor conocido como PUBG.

Y es que a partir de ahí se entiende lo que es su trabajo: Horas de entrenamiento y competir por bolsas de premios en efectivo en los torneos que asista.

“Ya en el momento en el que fui avanzando, me tuve que hacer una jugadora competitiva. Por ejemplo, yo tengo que practicar como cuatro horas al día, porque ya participo en torneos, que es donde hay premios económicos muy altos en juego”.

Consciente de que en este ámbito la mayoría de la presencia es masculina, ella intenta abrirse paso con su legitimidad como gamer y al mismo tiempo combatiendo el estereotipo de la mujer en esta industria.

“Como somos creadores de contenido de videojuegos, el stream se debe de enfocar en el contenido del videojuego. Obviamente, nos ven muchos niños también, es una comunidad de muchas edades.

Yo, al menos, me tomo mi trabajo de streamer de una manera muy formal y la respeto mucho, por eso, no hago ese tipo de cosas que las demás hacen”.

En esta nota