Necesitan pañales en la Casa Hogar Madre Amable
Por la contingencia disminuyeron los donativos y los abuelitos requieren hasta 60 pañales diarios

HERMOSILLO.- A causa de la contingencia sanitaria y la disminución de los donativos, los abuelitos de la Casa Hogar Madre Amable solicitan el apoyo de la comunidad para la donación de pañales para adulto.
Alma Olivia Salcedo Uribe, directora ejecutiva, señaló que a diario se utilizan entre 50 a 60 pañales para los más de 40 adultos mayores que están en la casa hogar.
Inicialmente tuvimos mucha donación pero a medida que fue avanzando (el tiempo) los donadores que teníamos desde siempre fueron mermando, pero tuvimos nuevos donadores así como empresas que nos apoyaron, pero ahorita estamos como en un inicio”, comentó.
La directora general añadió que son necesarios pañales talla grande y medianos, y pueden ser predoblados o tipo calzón.
OTROS ARTÍCULOS
“También estamos necesitando lo que es material de limpieza como jabón, cloro, gel antibacterial, Pinol, Fabuloso, suavizante de telas, entre otros productos”, añadió.
Actualmente en la casa hogar María Madre amable hay 16 varones y 14 mujeres, ya que la capacidad máxima es de 30 personas.
TODAVÍA SIN VISITAS
Aunque el semáforo epidemiológico está en color amarillo, manifestó que aún trabajan a puertas cerradas y no es posible recibir visitas, sin embargo las personas pueden acudir a dejar los donativos en el área de oficina, la cual está contigua al inmueble.
Salcedo Uribe puntualizó que quienes deseen realizar una donación pueden ir a la dirección Pedro Ascencio número 401 entre calle Olivares y Simón Bley en la colonia Los Jardines, o bien llamar al teléfono 66-21-36-04-28, el horario es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Lomito” es rescatado tras pasar dos días atrapado en canal pluvial de Hermosillo
Una jornada para todos: esterilizaciones, adopciones y juegos en el campo militar
Nutrióloga advierte sobre el alto consumo de azúcar en niños durante sus vacaciones escolares
Familias disfrutan paseo dominical en instalaciones militares de Hermosillo