Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Apoyo a hermosillenses

Necesitan material para reconstruir sus viviendas

Viven en la invasión Alcatraces y duermen a la intemperie, pues sus casas se incendiaron el miércoles.

Vecinos de la invasión Alcatraces piden el apoyo de la comunidad para levantar sus cuartos con madera, cuadros de fomi, láminas o bien con bloques de concreto; el pasado miércoles cerca de 6 viviendas fueron consumidos por el fuego.

Blanca Azucena Gómez, una de las afectadas, explicó que sí han recibido el apoyo de la ciudadanía en cuestión de despensas, ropa y colchones, donativos que agradecen, pero también necesitan materiales para la construcción de sus casas.

“Me gustaría terminar un cuarto de material, más seguro para los niños porque yo tengo tres, ya más o menos grandecitas la más chiquita tiene 6 años, otras familias necesitan madera, lámina, fomi para forrar por dentro”, externó.

Otros materiales que les pueden servir son tarimas, ruedas de madera, vigas, lonas, clavos, alambre que les ayuden armar una vivienda provisional porque a pesar de no tener nada duermen en el sitio.

En el lugar también hicieron un centro de acopio para recibir alimentos preparados y no perecederos que es atendido por Milca Novoa, una voluntaria.

Fueron seis casas, cuatro de las casas fueron pérdida total”, apuntó “estamos aquí día y noche, las personas de aquí se están quedando a dormir, duermen ahí en los terrenos”.

El incendio ocurrió el pasado miércoles a las 7:40 horas debido a una mala conexión a la energía eléctrica.

PARA AYUDAR

Si usted desea apoyar puede acudir de manera directa a la avenida Del Corral o la calle La Ardilla, que son paralelas, entre Del Casco y de La Troje. La forma más fácil de ingresar es por la colonia Los Lirios que se ubica al Surponiente de Hermosillo.

Para más informes pueden comunicarse vía WhatsApp al 66 24 45 29 91, es el teléfono comunitario que los vecinos proporcionaron para recibir y distribuir el apoyo.

En esta nota