Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Necesita apoyo para alimentar a 127 perritos

Con 127 perros a su cargo, Damaris Acosta piensa cada día cómo le hará para alimentarlos, pues los apoyos de los ciudadanos a veces no son suficientes.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Damaris necesita apoyo para alimentar a 127 perros(Especial)

Damaris necesita apoyo para alimentar a 127 perros | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con 127 perros a su cargo, Damaris Acosta piensa cada día cómo le hará para alimentarlos, pues los apoyos de los ciudadanos a veces no son suficientes.

La rescatista de animales del Molino de Camou, dedica su vida al rescate y cuidado de perros en situación de calle o maltrato, y a pesar de que la gran mayoría de los que ha rescatado están en adopción, no han podido encontrar un hogar.

Tengo alrededor de 127 perros, la mayoría está en adopción, más de cien, pero no han salido, se necesitan de dos sacos de croqueta al día, alrededor de 50 a 60 al mes y cada uno cuesta 480 pesos, son más de 24 mil pesos al mes sólo para las croquetas”, dijo.

Además cuando tiene perritos enfermos, perras recién paridas o cachorritos, les da alimento especial como arroz, pollo, avena, sobrecitos, aunque sea más costoso.

A esto se suma la limpieza del área donde se encuentran, así como medicamentos y atención veterinaria cuando se requiere.

 

Damaris necesita apoyo para alimentar a 127 perros. Foto: Especial

 

Damaris recibe apoyo de la sociedad, hay un grupo de ciudadanos que se han comprometido a dar 100 pesos al mes, aunque no siempre se cumple la meta. Por ello frecuentemente solicita la ayuda de los ciudadanos a través de sus redes sociales, pues hay ocasiones en las que no tiene ni un kilo de croquetas.

¿Croquetas? cero, ¿perros? más de cien, ¿efectivo? 53 pesos, ¿necesidad? demasiada. Que alguien me diga cómo se renuncia a esto, no se cómo renunciar sin afectarlos a ellos, pero esto ya se volvió insostenible”, publicó en su cuenta de Facebook.

Como cada último domingo de cada mes, este 30 de mayo se realizará el Kolek-tón, en la plaza Alonso Vidal para reunir apoyo para los perritos de Damaris Acosta.

Se realizará de 10:00 a 17:00 horas y podrán llevar alimentos para perros y gatos, además de artículos de limpieza como cloro y jabón, así como cualquier medicamento veterinario.

Quienes lleven su donativo podrán recibir de regalo una plantita o piedra decorada cortesía de Rescataditos Hmo.

Kolek-tón Plaza Alonso Vidal Domingo 30 de mayo (cada último domingo de mes) 10:00 a 17:00 horas Para apoyar: 4152 3136 6481 6050 Damaris Acosta BBVA Bancomer

PayPal @DamarisAcostaRuiz

 

En esta nota

Comentarios