Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Necesita $4 mil 500 para cirugía renal

Tras presentar problemas en el riñón, Francisco Esparza, necesita una cirugía de urgencia y está solicitando apoyo para recaudar la renta del instrumento con el cual lo operarán

Avatar del

Por Jorge López

Don Francisco Esparza y su esposa piden el apoyo económico de la comunidad.

Don Francisco Esparza y su esposa piden el apoyo económico de la comunidad.

Tras presentar problemas en un riñón, Francisco Antonio Esparza Llanez, necesita una cirugía de urgencia y está solicitando apoyo a la comunidad para recaudar 4 mil 500 pesos que le cuesta la renta del instrumento con el cual lo operarán, ya que el Insabi no lo cubre.

María de los Ángeles Moreno, esposa de Francisco, manifestó que hace poco más de una semana, su esposo fue ingresado de inmediato a la sala de urgencias debido a un dolor que le dio y resultó que era uno de sus riñones, el cual tiene que ser operado lo más pronto posible.

Se lo llevó la ambulancia porque traía un dolor y le pusieron un catéter, pero ese catéter no puede durar más de seis meses puesto, tiene que realizarse una cirugía, pero las máquinas que él ocupa no las tiene el Hospital General, las tienen que rentar y cuesta 4 mil 500 pesos la renta".

María destacó que el médico les dijo que tendrían que reunir, por lo menos, los 4 mil 500 pesos para la renta de los aparatos, antes de 15 de septiembre, ya que para esa fecha está programada la cirugía, además de tener listo un segundo catéter de mil pesos.

“El primer catéter lo cubrió el Insabi, pero el segundo ya no lo cubre", agregó.

María de los Ángeles, es hipertensa y diabética, pero así vende verdura en un parque de la colonia Urbi Villa del Prado, en tanto Francisco Antonio vende mazapanes, paletas y pepitorias en los camiones de transporte urbano, pese al riesgo que corre. 

Contacto: 6629349896.
 

En esta nota

Comentarios