Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pirotecnia

Navidad 2022: Ayuntamiento de Hermosillo sólo permitirá pirotecnia sin ruido

Sólo se permitirá la venta de fuegos artificiales que emitan luz, asegura la autoridad

HERMOSILLO, Sonora.- La temporada navideña se avecina y en Hermosillo no se brindarán permisos para la venta de pirotecnia que genere mucho ruido, solamente se permitirá la venta de pirotecnia que emita luz, señaló Alejandro López Parada.

La pirotecnia tanto en el Gobierno del Estado como en el Gobierno Municipal... no habrá permiso para la venta de cuetes que genere estallidos o mucho ruido, la que viene siendo de luces esa sí está permitida”, apuntó.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que hasta el momento no se han acercado los vendedores a la dependencia, pero a partir de diciembre se multará y confiscará la mercancía en las calles.

“Por lo general el operativo inicia en el mes de diciembre”, expuso, “no ha empezado porque no ha habido instalaciones pero la temporada fuerte es durante el 15 y hasta Navidad”.

López Parada detalló que se permitirá la venta en los bulevares y vía pública de los cohetes que no generen gran estruendo, pero deberán de acudir los comerciantes a solicitar el permiso correspondiente.

El año pasado fueron alrededor de 60 permisos los que se otorgaron y se van regulando las ubicaciones porque a veces tenemos que retirarlos al ponerse en lugares que lo prohíbe el Reglamento”, aclaró.

LAS PROHIBICIONES

Según el Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, está prohibido el detonar cohetes, encender fuegos pirotécnicos en la vía pública que afecte a terceras personas, ya sea en propiedad privada o en la vía pública como faltas al orden público y al bienestar colectivo.

El titular de Inspección y Vigilancia puntualizó que una vez que se acerquen los comerciantes se les informará sobre los costos de los permisos los cuales son variables, según la zona de la ciudad donde se ubique el vendedor.

Quienes deseen solicitar un permiso para la venta de pirotecnia pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Morelia esquina con Carbó en la colonia Casa Blanca en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

En esta nota