Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias Virales

Narra Luis Gerardo cómo rescató a niño de siete años en canal de la colonia La Cholla

La tarde del pasado martes Luis Gerardo se encontraba cerca del canal de desagüe  cuando escuchó  que le avisaban que un niño se estaba ahogando.

HERMOSILLO, Sonora.- “Mi hijo no sólo rescató al niño del agua sino que desde que nació, rescató mi vida”, expresó Cristina Gómez Miranda, madre del joven de 16 años de edad, que le salvó la vida a un niño de 7 años cuando se ahogaba en un canal de la colonia La Cholla.

Fue en la tarde del pasado martes cuando Luis Gerardo se encontraba cerca del canal de desagüe ubicado sobre el bulevar Perimetral Norte y calle Peral, y escuchó en un grito su nombre, en el que le avisaban que un niño se estaba ahogando.

Una de las señoritas que estaba ahí me gritó: ‘Gerardo, se está ahogando un niño’, entonces, me quité los ‘crocs’, salí corriendo y me tiré al arroyo por el morrito. La ventaja que yo tenía es que yo sé nadar, estuve en clases de natación. “Todos pensarán que la corriente estaba grande y que por eso se llevó al morrito, pero así como se pudo haberlo llevado, pude haber dado un paso en falso y me lleva; la corriente estaba muy fuerte, hasta para mí”, relató.

Luego de poner a salvo al menor, una de las personas que se encontraban en el lugar le tomó una foto y la publicó en redes sociales, haciéndoles saber a sus contactos que el joven era un “héroe sin capa”, ya que le había salvado la vida a un niño.

De inmediato la noticia se hizo viral y cientos de internautas concordaron en que Luis Gerardo era un héroe, situación que lo hace sentir muy bien, a pesar de que su intención era sólo que el pequeño no fuera arrastrado por la corriente y perdiera la vida.

La neta, cuando iba corriendo iba pensando en cosas sin sentido, pero ya cuando me tiré, mi mente cambió y (pensé) ‘vete sobre el morrito’, y la misma corriente me fue llevando”, agregó.

El ayudante de albañil destacó que en temporada de lluvia, el canal es muy concurrido por muchos niños y jóvenes, y es común que algunos de ellos se metan a nadar para divertirse, sin estar conscientes del peligro que representa el realizar tal actividad.

Eran como unos cinco o seis (niños); es muy común ver a morritos ahí, mojándose en el arroyo, pero que se metan cuando hay mucha presión, ya es muy raro”, externó.

Tras lo ocurrido, el joven confesó haber recibido una propuesta por parte de una persona que organiza un campamento para participa rcomo “salvavidas” en el área de la alberca, lo cual le agradó mucho la noticia y espera que uno de sus sueños se cumpla.

GENERÓ GRAN PREOCUPACIÓN

Luego de enterarse por las redes sociales que su hijo le había salvado la vida a un niño en el canal que divide a las colonias La Cholla y Los Arroyos, Cristina Gómez, de 33 años de edad, destacó que se preocupó bastante por el bienestar del joven, pero logró tranquilizarse al saber que se encontraba bien.

Yo estaba trabajandoayer, cuando pasaron las cosas y ya hasta que en la noche llegué, unas vecinas meplaticaron cómo estuvo la situación. No lo voy a negar, memortifique cuando vi la noticia, me preocupé, pero ya que me dijeron que estaba bien, sentí esa felicidad de saber que él pudo ayudar a alguien más”, dijo.

Para Luis Gerardo, lo quesucedió es una aventura más en su vida, como así lo expuso su mamá, ya que su personalidad es extrovertida, aventurera y le encanta el peligro, aunque siempre trata de no exceder los límites y estar bien.

En esta nota