Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Músicos de Hermosillo

Músicos de Hermosillo pide a autoridades ser parte de reactivación económica ante Covid-19

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que este gremio sea incluido en todos los foros donde se discuta y decida la reapertura de los sectores económicos de la región.

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que este gremio sea incluido en todos los foros donde se discuta y decida la reapertura de los sectores económicos de la región.

Carlos Biebrich, secretario general del sindicato, indicó que el gremio de los músicos ha sufrido de manera devastadora a consecuencia de la pandemia y piden reincorporarse de manera gradual a la "nueva normalidad".

Explicó que necesitan la liberación de permisos por parte de Inspección y Vigilancia del Municipio para eventos no multitudinarios que estén limitados a pocas personas para trabajar a domicilio y en serenatas.

En virtud de que este mismo permiso se pueda extender a músicos ambulantes para que toquen en restaurantes y similares; que abran los espacios a tríos, bandas, mariachis y taka takas en las plazas de Los Cien Años, Villa de Seris y Periférico Norte.

Asimismo que dentro de la "nueva normalidad les permitan cumplir con sus compromisos adquiridos antes de la pandemia con empresas, privados, sociales y culturales.

También solicitan a la autoridad capacitación en el tema de seguridad higiénica para seguir con los cuidados para evitar enfermarse del coronavirus.

En esta nota