No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Música y teatro contra el cáncer infantil

Lo recaudado en la función de la obra musical "Chicago" será donado para el tratamiento de Amelia. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

Música y teatro contra el cáncer infantil

Música y teatro contra el cáncer infantil

HERMOSILLO, Sonora.- El mes de julio trae a la cartelera cultural de Sonora una de las obras musicales más emblemáticas a nivel mundial. La puesta escénica "Chicago" se presentará el próximo 16 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio del Cobach, cuya función será donada en su totalidad a la causa "Unidos x Amelia", que busca apoyar económicamente a la familia de Amelia Cristina Valenzuela Mercado, de 4 años de edad, para su tratamiento contra el cáncer.

"Agradezco a Verónica Vázquez Heiras y todo su equipo que se ofreció a donar la función. Son 17 actores en escena donde presentarán toda la magia de este gran musical que ya es muy conocido y famoso con artistas y bailarines sonorenses. Los boletos cuestan 200 y 300 pesos, todos son numerados y pueden comunicarse conmigo para entregarles sus entradas", dijo Ariadna Mercado, madre de Amelia, para EL IMPARCIAL, quien también narró un poco sobre el padecimiento que enfrenta su pequeña hija.

"Amelia tiene 4 años y tiene un diagnóstico de Histiocitosis de células de Langerhans, que viene siendo un cáncer en los tejidos blandos de su cuerpo, como sus pulmones y cráneo, que en este último es donde tiene su mayor afectación. Tiene un tumor detrás de su ojo izquierdo y así fue como nos dimos que estaba pasando algo anormal con ella", enfatizó.

"Amelia ya tuvo un antecedente de otra enfermedad llamada Síndrome Hemofagosítico, que es una enfermedad que afecta directamente la generación de glóbulos rojos y plaquetas, y ya tuvo esta enfermedad cuando tenía un año y cuatro meses. Es parecido el tratamiento a la leucemia", contó.

Amelia Valenzuela. 


Las ganancias de la función serán donadas en su totalidad paracostear los tratamientos médicos de la pequeña.

Los boletos tendrán precio de 200 y 300 pesos y podrán adquirirse a través del número telefónico 6621-21-36-74, o por inbox en la página de Facebook "Unidos x Amelia".

En esta nota

Comentarios