No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Música, maestro! Regresan, tríos y mariachis

Las autoridades les dieron permiso para volver de manera gradual y con ciertas especificaciones.
 

Avatar del

Por Gamaliel González

El regreso de los músicos será de manera gradual.(Banco Digital)

El regreso de los músicos será de manera gradual. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Los “taka-taka”, mariachis y tríos activaron su servicio en las plazas y restaurantes para tocar al público cualquier melodía, después de cuatro meses de confinamiento, informó Carlos Biebrich.

El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo indicó que autoridades municipales, entre ellos la Secretaría del Ayuntamiento e Inspección y Vigilancia, les otorgaron los permisos para que los músicos regresaran a trabajar de manera gradual.

Señaló que tenían cerca de 4 meses sin trabajar, debido al confinamiento ocasionado por el Covid-19, pero a partir de ayer sonaron los mariachis y demás músicos ambulantes.

Debido a la inactividad está en detrimento nuestra economía familiar, pues ya es imposible seguir así con tantas necesidades de alimentación, servicios, medicinas”, afirmó.

Los trabajadores de los instrumentos de melodías podrán permanecer hasta alta hora de la madrugada para ser contratados en sus puntos tradicionales, como son la Plaza de los 100 Años, en Periférico Norte e Israel González y en la Plaza Candelaria en Villa de Seris.

“Quiero hacer énfasis en un agradecimiento a la alcaldesa de Hermosillo, siempre vimos la disponibilidad en ella, está preocupada por el gremio, pero sin dejar de preocuparse también por la salud de la población de Hermosillo”, recalcó.

PARA SERENATAS

Los músicos que sean contratados para serenatas, explicó, tendrán que hacerlo con los protocolos de salud.

El sindicato de la Música de Hermosillo está agremiado a la CTM y lo conforman cerca de 3 mil artistas que han hecho rifas para conseguir despensas y poder pasar la etapa de confinamiento, pero desde ayer empezaron a trabajar algunos.
 de ellos.

 

En esta nota
  • Mariachi
  • Músicos

Comentarios