No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Municipios de Sonora firman acuerdo por la legalidad y Seguridad Pública

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que el acuerdo pretende brindar más y mejor seguridad.

Avatar del

Por Redacción GH

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora (quinto de der. a izq.), aseguró que el acuerdo pretende brindar más y mejor seguridad.(REDACCIÓN GH)

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora (quinto de der. a izq.), aseguró que el acuerdo pretende brindar más y mejor seguridad. | REDACCIÓN GH

Para estrechar esfuerzos conjuntos en la prevención e inhibición de conductas delictivas en municipios sonorenses, alcaldes de Sonora firmaron el Acuerdo por la Legalidad y Seguridad Pública, propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública.

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, anunció que se trata de un acuerdo que conlleva una gran responsabilidad de todas y todos aquellos involucrados en el quehacer diario por inhibir o disuadir acciones que deriven en ilegalidades.

Debemos, entre todos, como entes gubernamentales lograr la paz social desde nuestras responsabilidades, haciendo cumplir, respetando y promoviendo la ley, a través de actos claros, responsables y específicos", manifestó.

En el marco de la Segunda Reunión Estratégica y Agenda Común en materia de Seguridad Pública dijo que la propuesta, que algunos alcaldes ya han aceptado, pretende brindar más y mejor seguridad en coordinación, prevención, inteligencia y participación con un gran compromiso hacia la población, mediante acciones concretas encaminadas únicamente al cumplimiento de la Ley. 

David Anaya, ante alcaldesas y alcaldes, propuso el convenio de colaboración en materia de Mando Coordinado para los municipios, en el cual se plantea que la entidad federativa coadyuve y fortalezca la capacidad policial de los municipios, integrando un mando estatal en la corporación municipal, debidamente aprobado y certificado en Control de Confianza, Habilidades y Desempeño.

Los municipios de Arivechi, Baviácora, Benjamín Hill, Moctezuma y Rayón, declaró, son los primeros en contar con un mando coordinado con los que estarán trabajando para dar cumplimiento a la ley de Seguridad Pública. 

En esta nota
  • Seguridad para Sonora

Comentarios