No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Multarán hasta con 422 mil pesos por vender pirotecnia sin permiso

Rafael Robles Jáuregui explicó que la sanción podría ser de 50 a 5 mil UMAS, es decir 4 mil 224 a más de 422 mil pesos.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

En caso de identificar algún negocio que venda estos productos de forma ilegal, explicó, se asegurará la mercancía y aplicará la multa, según la cantidad de producto.(GH)

En caso de identificar algún negocio que venda estos productos de forma ilegal, explicó, se asegurará la mercancía y aplicará la multa, según la cantidad de producto. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Una multa de hasta 422 mil 450 pesos aplicarán a los dueños de abarrotes que vendan pirotecnia sin contar con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Rafael Robles Jáuregui explicó que la sanción podría ser de 50 a 5 mil UMAS, es decir 4 mil 224 a más de 422 mil pesos.

"Hasta el momento no tenemos reporte alguno de que en las colonias se venda pirotecnia, pero es importante que las personas denuncien estas prácticas, ya que pueden ser un peligro", comentó.

En caso de identificar algún negocio que venda estos productos de forma ilegal, explicó, se asegurará la mercancía y aplicará la multa, según la cantidad de producto.

"Invito a los ciudadanos a reportar estos establecimientos dentro de las colonias, ya que está prohibida su venta sin un permiso, así como instar a los padres de familia a evitar que sus hijos los compren", dijo.

El funcionario añadió que actualmente se realiza un operativo durante las celebraciones del mes patrio, el cual consiste en verificar y atender los reportes que lleguen a la dependencia por venta ilegal de cohetes.

En esta nota

Comentarios