No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Multará Transporte a concesionarios por no prender aire

Es una sanción económica de 4 mil pesos y tienen tres días para subsanar la falla.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Multará Transporte a concesionarios por no prender aire.(Julián Ortega)

Multará Transporte a concesionarios por no prender aire. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Con una multa de hasta 4 mil pesos serán sancionados los concesionarios del transporte público por cada unidad que no cuente con aire acondicionado, informó Daniel Ocobachi Romero.

El delegado de Transporte en Hermosillo indicó que a la fecha no hay ninguna multa aplicada, cuando se le hace la observación sobre unidades sin aire, los concesionarios tienen de tres a cuatro días para subsanar la falla.

Señaló que desde el 1 de mayo se realizan revisiones periódicamente, pues las unidades tienen que tener encendido el aire; los camiones que no cuentan con el servicio, deben cobrar 8 pesos.
 

Ha habido problemas con el mantenimiento de las unidades, ya se están corrigiendo las fallas y hay rutas donde no traemos aire, camiones emergentes y viejitos, en las demás tratamos de que estén encendidos y los que no traen el aire que cobren los 8 pesos.


"Para los que sí tienen el sistema y no encienden el aire, se les levanta un acta y se les da un plazo para que se arregle y si no subsanan se aplica la sanción; hasta ahorita no hemos aplicado sanciones pero sí hemos levantado unas 30 actas", puntualizó.

Debido a la emergencia por la falta de camiones en la ciudad, se utilizan unidades modelos 2000 o anteriores, que no traen el sistema de aire.

Las líneas que no cuentan con aire por fallas y por ser unidades viejas, están la línea 1, parte de la línea 3, 4, 8, 9, 10, 15 y 16.

En esta nota
  • Transporte público en Hermosillo

Comentarios