No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Cuidado del medio ambiente

Multan a doce por quema de basura en la vía pública

Si es sorprendido por primera vez son 840 pesos, pero si reincide el monto se duplica. 

Avatar del

Por Mirna Robles

Cuando se multa por primera vez son 840 pesos, pero si es reincidente el monto aumenta.(Banco Digital)

Cuando se multa por primera vez son 840 pesos, pero si es reincidente el monto aumenta. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Por haber sido sorprendidos quemando basura en la vía pública se han emitido doce sanciones a ciudadanos, las cuales ascienden hasta los 840 pesos aproximadamente indicó Santa Nápoles Trujillo.

La directora del Instituto Municipal de Ecología señaló que estas amonestaciones han sido aplicadas con apoyo de Servicios Públicos Municipales, así como la denuncia ciudadana.

"Hay gente que ya está pagando esas multas, además no queremos estar multando, es necesario que la gente entienda que se debe evitar esta práctica. El servicio de recolección está pasando y estos incendios han sido provocados", comentó.

El área Norte y Poniente de la ciudad son los puntos donde se han realizado estas denuncias, detalló la funcionaria, en zonas como bulevar Ignacio Salazar, López Portillo y Lázaro Cárdenas, algunos de ellos con reincidencia.

MALA CALIDAD DEL AIRE

Nápoles Trujillo añadió que en el último mes, según las estaciones de monitoreo de calidad del aire dos días han estado por encima de la norma oficial, debido a que se identificaron más partículas PM 2.5.

"En dos días sí se tuvo un incremento de partículas pequeñas PM 2.5, afortunadamente esta situación no ha sido tan complicada como en otras ciudades como en la Ciudad de México, pero sí es una señal de alarna", dijo.

Durante esos días se registró un rango de 80 en partículas PM 2.5, destacó que los niveles aumentaron gracias a los incendios que se han suscitado en los últimos días en la ciudad, afectando considerablemente la calidad del aire.

La directora de la dependencia enfatizó la importancia de evitar quemar basura la cual afecta de forma negativa el aire que se respira en la ciudad.

En esta nota

Comentarios