Hermosillo Vecinos han solicitado a la autoridad que haga algo para erradicar los basureros clandestinos; hasta 12 mil pesos la sanción.

Multan a 60 "cochinones"

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Multan a 60 "cochinones"

Multan a 60 "cochinones"

Una multa de hasta doce mil pesos pueden recibir personas que sean sorprendidas al tirar basura en lotes baldíos y casas abandonadas, con el operativo de inspección que se intensificará, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán explicó que la sanción es de 1 a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), correspondiente de 80 hasta más de doce mil pesos y esta se duplica, en caso de reincidencia.

EL DOBLE A REINCIDENTES

"Cuando es la primera vez es de 1 a 150 UMAS, en caso de reincidencia se puede duplicar, se han visto dompes o personas que tiran basura o escombro en cualquier lugar no permitido", dijo, "y hasta personas que tienen comercios y agarran lotes baldíos para tirar basura".

Expresó que este operativo se intensificará para mantener la ciudad más limpia y a petición de los ciudadanos donde se presentan estos casos.

OBLIGADOS A LIMPIAR

A un mes de estar al frente de la dependencia, se han aplicado un total de 60 sanciones a personas por tirar basura en casas abandonadas, lotes baldíos y por tener carros en desuso en la vía pública.

El funcionario municipal recalcó que los dueños de predios que son utilizados con este fin, son obligados a limpiar la zona y se les da un tiempo de una semana, antes de aplicar la sanción.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estas prácticas cuando sean presenciadas a través de fotografías y videos.
En esta nota
  • Norberto Barraza Almazán
  • Servicios Públicos Municipales

Comentarios