No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Multa de CFE por robo de energía es hasta 200 mil pesos: Unión de Usuarios

El presidente de la Unión de Usuarios aseveró que al día acuden entre dos a tres personas para buscar asesorarse en ese tema

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Peinado Luna recomendó al usuario no modificar la medición, hacer reconexiones y otros cambios, ya que podría enfrentarse un ajuste por uso ilícito(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Peinado Luna recomendó al usuario no modificar la medición, hacer reconexiones y otros cambios, ya que podría enfrentarse un ajuste por uso ilícito | Pixabay. Imagen ilustrativa

HERMOSILLO.- Hasta más de 200 mil pesos asciende la sanción por parte de Comisión Federal de Electricidad a quienes obtengan energía de forma ilegal, haciendo un cálculo que pudiera remontarse 10 años atrás, reveló Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios aseveró que al día acuden entre dos a tres personas para buscar asesorarse en ese tema.

Vienen con problema de ajustes por uso ilícito, particularmente aquellos usuarios de CFE que por alguna situación manipularon la medición, se conectaron directamente, rompen sellos de medidores o hicieron alguna acción que evite que el medidor registre eficientemente la energía que estas consumiendo”, explicó.

Según lineamientos por parte de CFE, se permite hacer el cobro aproximado de la energía que se utilizó, haciendo una variación en los ajustes.

“Hay ajustes que pueden llegar a los 7 mil ó 20 mil pesos. Algunos otros 40 hasta 50 mil pe - sos. Depende de lo que encuentren y después fundamentan como uso ilícito y llega al usuario”, dijo.

Peinado Luna recomendó al usuario no modificar la medición, hacer reconexiones y otros cambios, ya que podría enfrentarse un ajuste por uso ilícito.

“Todos los usuarios que llegan por este tema a la Unión de Usuarios les damos una asesoría, una orientación y ya ellos dan los pasos directos con CFE, con quien terminan haciendo convenios y facilidades de pago”, dijo.

El líder de la organización aseveró que han sido pocos los casos que han observado en la Unión de Usuarios que han llegado por multas por enci - ma de los 200 mil pesos, la más alta hasta ahora fue de 260 mil pesos.

En esta nota

Comentarios