Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Muere víctima de explosión en Villas del Mediterráneo

Las autoridades competentes investigan las causas que pudieron haber ocasionado la explosión en la casa que estaba conformada por tres recámaras, sala, comedor y cocina.

HERMOSILLO, Sonora.-Luego de siete días de luchar contra las lesiones y quemaduras que le ocasionó la explosión en la vivienda que habitaba en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo, Ramón Manuel Díaz falleció ayer cerca de las 13:30 horas en el Hospital General del Estado, donde era atendido.

Desde el principio el estado de salud del señor fue reportado como grave por la Secretaría de Salud, al presentar quemaduras de primero y segundo grado en el 50% de su superficie corporal y las lesiones que lo habrían llevado a su intubación.

De acuerdo a lo que la víctima le declaró al personal de Bomberos Voluntarios, el 13 de octubre, día que ocurrió la explosión, le dieron mantenimiento al boiler y dentro de la vivienda había una terminal de la línea de gas que no estaba conectada a ningún aparato y tampoco tenía tapón, lo que pudo haber ocasionado el acumulamiento de gas.

Autoridades competentes investigan las causas que pudieron ocasionar la explosión

La explosión de gas que se registró en la vivienda número 5, ubicada en la cerrada Villa Israelí, de Villas del Mediterráneo colapsó en su totalidad, causó daños a la casa contigua, lo que causó heridas leves a un joven y cuarteaduras en los vidrios de al menos 15 viviendas cercanas.

Las autoridades competentes investigan las causas que pudieron haber ocasionado la explosión en la casa que estaba conformada por tres recámaras, sala, comedor y cocina, para posteriormente proceder al retiro de escombros.

En esta nota