Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Muere Francisco “Panchito” Duarte

Durante 37 años, “Panchito” como era llamado cariñosamente por sus compañeros, trabajó en esta Casa Editorial (EL IMPARCIAL) desempeñándose en diversos cargos.

Luego de meses de lucha contra la leucemia, la cual le fue diagnosticada en noviembre pasado, Francisco “Panchito” Duarte falleció ayer a sus 53 años de edad.

Durante 37 años, “Panchito” como era llamado cariñosamente por sus compañeros, trabajó en esta Casa Editorial desempeñándose en diversos cargos, el último de ellos como publicista.

null

El trabajo era una de sus grandes pasiones y a pesar de su enfermedad, no dejaba alguna tarea inconclusa.

“Él empezó de papelero tirando periódicos y poco a poco fue avanzando de puesto. Llegó al puesto de diseñador diciendo que sabía, pero no sabía, la verdad”, recordó su compañera de vida.

Poco a poco, “Panchito” aprendió diversas labores dentro de la Casa Editorial, hasta llegar a ser publicista. “Fue un brinco muy difícil”, comentó, “muy cansado porque él no sabía de relaciones públicas pero le ayudaba mucho su ánimo, su forma de ser, contar chistes y caerle bien a la gente”.

Durante su carrera como publicista no sólo entabló relaciones comerciales con sus clientes, sino que con el paso del tiempo logró forjar grandes amistades.

“Me preguntan qué le voy a poner de ropa, le pondré su camisa de EL IMPARCIAL, porque una vez lo dijo en un discurso de evento de aniversario. No es que él haya tenido una camisa, él tenía tatuado EL IMPARCIAL”, añadió.

A “Panchito”, además de su esposa, le sobreviven tres hijos Eva Liliana, Francisco Javier y Ana y un nieto, Ángel Santiago, quienes siempre fueron su motor para superarse y ser mejor cada día.

Hasta el momento, aún se desconocen detalles de los servicios religiosos; “Panchito” será cremado y sus restos serán llevados a la playa, lugar que quería visitar antes de partir a la Casa del Padre. Descanse en paz.

En esta nota