Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reactivación Hermosillo

Movilidad vehicular está en un 75% en Hermosillo

El jefe del Departamento de Tránsito informó que la movilidad es equiparable a los periodos de vacaciones, cuando no hay escuela

HERMOSILLO.- La movilidad vehicular se ha recobrado poco a poco su afluencia regular, ya que de los 200 mil vehículos que se tienen contabilizados se ha registrado alrededor de un 75% en las calles, manifestó Alfonso Durón Montaño.



El jefe del Departamento de Tránsito indicó que en la ciudad la situación se ha regularizado, comparando los periodos de vacaciones cuando los menores no acuden a la escuela.


"Mientras que estos últimos fines de semana en lo que es Bahía de Kino ha sido un área muy concurrida, se han contabilizado 5 mil vehículos que ingresan lo que es sábado y domingo”, expuso.



Mientras que en la ciudad, añadió que no se han tenido problemas de congestionamiento, solamente en puntos donde se realizan obras y mejoras en las vialidades.

Ahí en García Morales sí se ha registrado congestionamiento por una reducción de carriles, pero en vialidades no se ha reportado lo que en otras fechas sí se ha reportado”, añadió.



OPERATIVO EN PLAYAS



En las playas, destacó que se instalarán los operativos carrusel y un filtro en el punto conocido “Pulpo Loco”, para impedir que personas en estado inconveniente tomen la carretera.



"Solamente se está vigilando el área común, el uso de palapas”, dijo, “ya que ahí si se tenía controlado con un aforo del 50% para cuidar la sana distancia”.



Durón Montaño puntualizó que este fin de semana se esperan entre 5 a 6 mil vehículos, por lo que continuarán con las medidas preventivas para evitar accidentes.

En esta nota