Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra la Covid-19

Modifican horario para aplicación de vacuna en Hermosillo por clima

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en adultos mayores de 60 años se llevará en una jornada con duración de 5 días.

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a las condiciones climatológicas de Hermosillo, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en adultos mayores de 60 años se llevará en una jornada con duración de 5 días, en un horario de 6:00 a 11:30 horas de la mañana.


Así lo informó, el delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, quien hizo un llamado a los ciudadanos que fueron vacunados con este biológico a estar atentos de los horarios que les toca a partir de mañana a primera hora, pues el jueves iniciarán con la vacunación.

"Estamos organizándonos porque evidentemente en dos meses las condiciones climáticas han cambiado", explicó.


"La cuestión es que no hemos podido conseguir macrocentros suficientes para la ciudad de Hermosillo y pensamos en poner los mismos puntos. La idea es que antes de las 11:30 entre el último, cuando todavía el clima esta a 38 grados, porque después de eso no podemos arriesgar a nadie", aseveró.


En esta jornada se planea completar el esquema de inmunización de alrededor de 69 mil adultos mayores que fueron vacunados con Astra Zeneca, del 6 a 11 de abril del año en curso.


El primer día, dijo, se atendería adultos mayores de 80 años, posteriormente de 74, siguiendo de esa manera hasta completar el esquema de todos los adultos de 60 y más en Hermosillo.

"Nadie se va a quedar sin su vacuna, eso es algo seguro, para todos habrá, y vamos a volver a hacer los hermosillenses sean un ejemplo en el tema de vacunación", comentó.


El funcionario invitó a las personas a entrar a partir de mañana al portal https://vacunatehermosillo.unison.mx donde con sus datos podrán consultar el horario, lugar y fecha que les corresponde.

En esta nota