Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pintura

Micky pinta con palmas, dedos y mucho corazón

Sabe cómo superar retos y ahora con la contingencia al no poder trabajar se puso a pintar para obtener ingresos. 

HERMOSILLO, Sonora.-Las palmas y dedos de las manos, pinturas acrílicas, servilletas y mucho amor es lo que Francisco Miguel Valenzuela Borbón, mejor conocido como Micky, usa para plasmar sus sentimientos en los cuadros que ha puesto a la venta en estos días de confinamiento .

Miguel nació con un cromosoma extra hace 26 años, tiempo que ha sido de retos los cuales supera con la mejor actitud y una gran sonrisa. Ahora, a raíz de la contingencia sanitaria el panorama se complicó, pues no pudo salir a trabajar.

Y como para él los obstáculos no existen empezó con la venta de sus cuadros para apoyar económicamente a su familia.

Buscando alternativas de entretenimiento que ayuden  a Micky en la motricidad dimos con la pintura, él ha trabajado en restaurantes de comida rápida, cine y en un café, como le gusta aportar puso a la venta en redes sociales lo que ha pintado y así nació La tiendita de Micky”, comenta su hermana Rocío del Carmen. 

Micky empezó con el dibujo de un rostro con unas lágrimas. A su hermana le explicó que el del rostro era él porque extraña a su mamá, quien falleció hace 13 años, y fue así como se dieron cuenta que a través del dibujo y la pintura podría expresar sus sentimientos y su manera de ver la vida.


“Mi color favorito es el rosa y quiero que mis pinturas estén en muchas casas”, expresa Miguel, quien aunque enfrenta algunos retos con el habla, sabe perfectamente cómo expresarse con gestos y señas.

Con gran alegría muestra cómo hace sus cuadros al utilizar las yemas y palmas de las manos.

Cuando llega la inspiración a Micky se sienta en la mesa para comenzar con alguna pintura, una tarea que le puede llevar horas, ya que a veces empieza sus creaciones y toma descansos.

Micky no ha tomado cursos y, hasta el momento, sólo hace lo que su instinto y sentimientos le dictan basado en tutoriales de YouTube.

Si quieres apoyarlo puedes visitar su página de Facebook La tiendita de Micky.











En esta nota