No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Micky pinta con palmas, dedos y mucho corazón

Sabe cómo superar retos y ahora con la contingencia al no poder trabajar se puso a pintar para obtener ingresos.
 

Avatar del

Por Anahí Velásquez

1/6
También utiliza servilletas para dar vida a sus creaciones.(Anahí Velásquez)

También utiliza servilletas para dar vida a sus creaciones. | Anahí Velásquez

En esta cuarentena Micky empezó a pintar cuadros como terapia ocupacional y decidió ponerlos a la venta, así nació la página de Facebook 'La tiendita de Micky', donde ofrece sus pinturas.(Anahí Velásquez)

En esta cuarentena Micky empezó a pintar cuadros como terapia ocupacional y decidió ponerlos a la venta, así nació la página de Facebook 'La tiendita de Micky', donde ofrece sus pinturas. | Anahí Velásquez

Pintar le ayuda a Miguel a relajarse al tiempo que ejercita sus manos y desarrolla su motricidad.(Anahí Velásquez)

Pintar le ayuda a Miguel a relajarse al tiempo que ejercita sus manos y desarrolla su motricidad. | Anahí Velásquez

Al no contar con un trabajo en este momento, por la contingencia, Micky puso manos a la obra y ahora vende sus cuadros.(Anahí Velásquez)

Al no contar con un trabajo en este momento, por la contingencia, Micky puso manos a la obra y ahora vende sus cuadros. | Anahí Velásquez

Le gustaría que en muchas casas tuvieran las pinturas que él crea.(Anahí Velásquez)

Le gustaría que en muchas casas tuvieran las pinturas que él crea. | Anahí Velásquez

Micky tiene en venta sus cuadros en la página de Facebook 'La tiendita de Micky'.(Anahí Velásquez)

Micky tiene en venta sus cuadros en la página de Facebook 'La tiendita de Micky'. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.-Las palmas y dedos de las manos, pinturas acrílicas, servilletas y mucho amor es lo que Francisco Miguel Valenzuela Borbón, mejor conocido como Micky, usa para plasmar sus sentimientos en los cuadros que ha puesto a la venta en estos días de confinamiento .

Miguel nació con un cromosoma extra hace 26 años, tiempo que ha sido de retos los cuales supera con la mejor actitud y una gran sonrisa. Ahora, a raíz de la contingencia sanitaria el panorama se complicó, pues no pudo salir a trabajar. 

Y como para él los obstáculos no existen empezó con la venta de sus cuadros para apoyar económicamente a su familia.

Buscando alternativas de entretenimiento que ayuden  a Micky en la motricidad dimos con la pintura, él ha trabajado en restaurantes de comida rápida, cine y en un café, como le gusta aportar puso a la venta en redes sociales lo que ha pintado y así nació La tiendita de Micky”, comenta su hermana Rocío del Carmen. 

Micky empezó con el dibujo de un rostro con unas lágrimas. A su hermana le explicó que el del rostro era él porque extraña a su mamá, quien falleció hace 13 años, y fue así como se dieron cuenta que a través del dibujo y la pintura podría expresar sus sentimientos y su manera de ver la vida.

“Mi color favorito es el rosa y quiero que mis pinturas estén en muchas casas”, expresa Miguel, quien aunque enfrenta algunos retos con el habla, sabe perfectamente cómo expresarse con gestos y señas.

Con gran alegría muestra cómo hace sus cuadros al utilizar las yemas y palmas de las manos.

Cuando llega la inspiración a Micky se sienta en la mesa para comenzar con alguna pintura, una tarea que le puede llevar horas, ya que a veces empieza sus creaciones y toma descansos.

Micky no ha tomado cursos y, hasta el momento, sólo hace lo que su instinto y sentimientos le dictan basado en tutoriales de YouTube.

Si quieres apoyarlo puedes visitar su página de Facebook La tiendita de Micky.






 

En esta nota
  • Pintura
  • Arte

Comentarios