No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Mi sueño es enseñar a los jóvenes a canalizar sus emociones a través del arte”

El pintor y escultor despliega su trabajo para deleite de automovilistas y transeúntes del bulevar Luis Encinas, entre Ures y Carbó

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Jorge Arturo Cruzi quiere que se reconozca el verdadero valor del arte.(Anahí Velásquez)

Jorge Arturo Cruzi quiere que se reconozca el verdadero valor del arte. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Con 72 años y una mochila llena de pinturas, lienzos, pinceles y creatividad, Jorge Arturo Cruzi Cruzi ha regresado a “La Ciudad del Sol” para exhibir sus pinturas en un camellón de la colonia Mariachi.


Ahí, por el bulevar Luis Encinas, entre Ures y Carbó, el pintor y escultor despliega su trabajo para deleite de automovilistas y transeúntes. 


El amor lo trajo a Hermosillo hace muchos años desde Costa Rica, pero hace 15 que se fue a recorrer la República Mexicana y otros países para conocer nuevas culturas,   sin dejar de ofrecer sus cuadros pintados en óleo y elaborar esculturas.


Yo llevé cursos en mi País y en la CDMX, supe que la pintura era lo mío. Nos vamos a estar poniendo aquí en el camellón, los cuadros están en el tronco del árbol, para que puedan verlos los automovilistas y también los que pasan caminado por aquí. Quiero que se valore el arte”, puntualizó el artista.


Empezando de cero pero con ganas de salir adelante, don Jorge Arturo pone en cada obra todo su empeño y amor, pero, sobre todo, mantiene vivo su más grande anhelo: Poner una escuela de arte. 


“Mi sueño es poner una escuela. Voy a empezar aquí debajo de los árboles, 
ojala me den los permisos y poder enseñar a los jóvenes a canalizar sus emociones a través del arte, pintando o tallando figuras”, concluyó Jorge Arturo Cruzi.

En esta nota

Comentarios