Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Mi colonia en Hermosillo: Construir el parque Copacabana costó 650 mil pesos

La colonia Olivares se fundó en 1955, por iniciativa del doctor Domingo Olivares, alcalde de Hermosillo

Por Mirna Lucía Robles

Parque Copacabana, en colonia Olivares, es un lugar emblemático de la colonia.(MIRNA LUCÍA ROBLES)

Parque Copacabana, en colonia Olivares, es un lugar emblemático de la colonia. | MIRNA LUCÍA ROBLES

HERMOSILLO, Sonora.- Un sector tranquilo es la colonia Olivares, pero al ser un asentamiento de 68 años, las calles y algunos de sus espacios públicos están en malas condiciones, uno de ellos el parque Copacabana, que es el punto más concurrido en el lugar.

La colonia Olivares surgió en 1955, cuando el Dr. Domingo Olivares, que era presidente municipal de Hermosillo buscó que los migrantes de la sierra, tuvieran terrenos con facilidades de pago, afirmó Ignacio Lagarda Lagarda.

El cronista de Hermosillo añadió, que el presidente municipal de 1961 a 1964, Eduardo Loustaunau Ruiz, planeó la construcción del parque Copacabana en la esquina de la López del Castillo y Enrique Quijada.

A través de la Antigua Junta de Mejoramiento Moral y Material de Hermosillo en 1963, se logró la construcción del parque, el cual tuvo un costo de 650 mil pesos.

Las condiciones del parque hoy en día no son las mejores

LUGAR TRANQUILO

Damián Hernández, vecino del sector desde hace 35 años, señaló que antes, cuando era pequeño, escuchaba que era una colonia con varios problemas, uno de ellos la delincuencia, pero después de varios años la situación se ha calmado.

Ya no se escucha que hay tanta violencia como antes, sí hay, pero ya hay mucha gente mayor en la colonia, supongo que se ha calmado a como contaban antes mis papás o mis tíos de aquí de la colonia.

Ahora los problemas son los baches o calles en mal estado, y aunque algunas calles más concurridas dentro del sector han sido recarpeteadas, otras están deterioradas.

Ya tenemos varios años pidiendo que pavimenten la calle, han pavimentado otras como la Luis Orcí o la Olivares, pero las callecitas que están dentro de la colonia no y también se necesita, indicó Ariana Gómez Trujillo.

Una de las calles que necesitan intervención urgente, es la calle De Las Américas entre las calles Alberto Gutiérrez y José Carmelo, la cual está en malas condiciones.

Otro sitio que necesita atención es el parque Copacabana, pues las condiciones de los juegos y algunas bancas no son las mejores, lo cual es un riesgo para los visitantes, en especial para los niños.

Muy destrozados y rayados los juegos, no los cuida la gente. Ya mejor los traigo en bicicleta o con una pelota porque se pueden cortar o hacer daño, comentó Daniela Martínez, visitante del parque.

A pesar de los problemas que enfrenta la colonia, los vecinos señalan que es un buen lugar para vivir.

Los juegos del parque se encuentran rayados o destrozados.
En esta nota

Comentarios