No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Mezquite de 25 años , nuevo inquilino de la Plaza de los 100 Años

Un grupo de ciudadanos plantará mañana el árbol, que es una donación de un particular. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Mezquite de 25 años , nuevo inquilino de la Plaza de los 100 Años

Mezquite de 25 años , nuevo inquilino de la Plaza de los 100 Años

HERMOSILLO, Sonora.- Para concientizar sobre la importancia de los árboles en zonas urbanas un grupo de ciudadanos donarán y transplantarán un árbol de 10 metros en la Plaza de los 100 años.

El arquitecto Gabriel Urquides con apoyo de conocidos y amigos, comenzó con la búsqueda de un árbol grande que pudiera sustituir un árbolito que había sido plantado recientemente.

Hace un año se colocaron tres palo verdes en la Plaza Alonso Vidal, pues la ceiba que se encontraba murió a causa de pudrición texana y tuvo que ser removido, por lo que ahora buscan hacer lo mismo en la Plaza de los 100 años.

"Este árbol es donado, viene del Norte de Hermosillo, cerca de un rancho y la persona que lo donó cuenta con la maquinaria necesaria para retirar de forma correcta el árbol y que pueda ser transplantado para que sobreviva", dijo.

COOPERAN ENTRE 20

Un grupo cercano a las 20 personas realizó una aportación para solventar los costos de retroexcavadora, dompe, mano de obra y lo necesario para realizar el transplante este jueves a las 09:30 horas.

Se invitó además a los niños de la escuela Alberto Gutiérrez, enseguida de la plaza, para que apoyen y vean de cerca cómo se lleva el proceso y fomentar así el cuidado de los árboles.

Gabriel Urquides aseveró que es importante mantener los árboles urbanos para evitar el sobrecalentamiento de las planchas de concreto, que haya sombras y que atraiga más aves y polinizadores.

En esta nota

Comentarios