Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fotorreportaje

Mecánico de día, escultor de noche

En sus ratos libres y por las noches realiza esta actividad para distraerse.

Lo que para muchos era el material que sobraba de la construcción para don Arturo Zepeda Martínez se convirtió en la materia prima para crear figuras decorativas.

Hace más de 10 años que empezó a utilizar todo ese material que tiraban en las construcciones de las viviendas para unas privadas en la colonia Bugambilias.

Recuerda que se acercaban las fiestas decembrinas y en su hogar faltaba una figura que le diera ese toque navideño por lo que con mucha paciencia y entusiasmo hizo la primera escultura con casetón y yeso; desde entonces ha elaborado decenas de estas.

Soy mecánico de día, pero en mis ratos libres y por las noches me pongo hacer figuras, a mis 75 años esto me ayuda a relajarme y mantenerme activo”, menciona.

Un danzante, un enorme perro y un caballo realizados con hielo seco forrados con fibra de vidrio y yeso adornan el patio de la familia y atraen la mirada de quienes pasan por la Calle 10, en la colonia Bugambilias.

TAMBIÉN LAS VENDE

Algunas figuras las vendió, otras las ha hecho por encargo y el resto forman parte del taller y casa de don Arturo, quien durante días trabaja para transformar los materiales de desecho en objetos decorativos.

“Estoy trabajando en un caballo con la medida real”, comenta, “no sé cuándo lo terminaré porque es por gusto, quiero que quede muy bien, y quiero seguir haciendo esto hasta que pueda, debemos de disfrutar lo que hacemos sobre todo en estos tiempos”.

En esta nota