No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Clima en Sonora

Mayo ha tenido un clima atípico

Esta situación se debe a la gran cantidad de frentes fríos a la Entidad las cuales han impactado de forma constante.

Avatar del

Por Mirna Robles

Durante la mañana y las noches hay quienes utilizan sacos o chamarras ligeras por las temperaturas tan frescas.(Banco Digital)

Durante la mañana y las noches hay quienes utilizan sacos o chamarras ligeras por las temperaturas tan frescas. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Durante mayo se ha tenido un atípico clima frío, debido a que este periodo se tienen 3°C abajo de la media, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que esta situación se debe a la gran cantidad de frentes fríos a la Entidad las cuales han impactado de forma constante.

“La circulación de frentes fríos ha sido más activa para nosotros, aunque el año pasado en estas fechas estábamos a 40 grados debemos recordar que hace cuatro años tuvimos nevadas en Cananea”, comentó.

Aunque este fenómeno ha sorprendido a los sonorenses explicó que es posible que esto no afecte las temperaturas durante el verano, por lo que es probable que no se presenten situaciones inusuales.

En Hermosillo los valores máximos se mantendrán por debajo de los 35°C, mientras que durante las noches se podría registrar hasta 14 grados.

“Lo que tenemos es que entre miércoles y este jueves el frente frío número 59 estará circulando por la Entidad, lo cual ocasionará que se mantengan las temperaturas bajas”, comentó.

Los valores máximos, detalló que estarán por debajo de los 40°C en la mayor parte de Sonora y los valores mínimos serán por abajo de 5°C, esto en la Sierra.

Lagarda Vásquez manifestó que sábado y domingo podría haber un ligero incremento de temperaturas, sin embargo será frenado por la presencia del frente frío número 60 que aparecerá el próximo lunes.

En esta nota

Comentarios