No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Matan a 30 perros y gatos al mes

Los envenenan o atropellan, por ello llaman a denunciar este tipo de casos.

Avatar del

Por Gamaliel González

Matan a 30 perros y gatos al mes.

Matan a 30 perros y gatos al mes.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 30 perros y gatos mueren cada mes en Hermosillo por envenenamiento o atropellados por vehículos, informó David Rodríguez.

El presidente y fundador de Rescate Animal Hermosillo explicó que cualquier persona puede denunciar este tipo de delitos que se paga con cárcel de tres a cinco años y aparte se aplica una multa económica de 50 a 100 días de salario mínimo.

Es un poco más por atropellamiento los perros y gatos que mueren, estamos hablando de un 65% por atropellamiento, el resto por envenenamiento", manifestó.

En los últimos días causó indignación la muerte de un perro y un gato que ocurrió en la colonia Jesús García y otros seis canes muertos que fueron encontrados apilados en Ciudad Obregón.

"De hecho se hablaba de otro gato que está por confirmar porque está muerto, otro gato de ahí de un vecino", manifestó, en referencia al caso de la colonia Jesús García.

Aclaró que los cerca de 30 perros y gatos que mueren al mes en Hermosillo son los reportes que reciben, pero hay muchos otros casos que no son denunciados.

CRUELES MÉTODOS

Otro método frecuente que utilizan para asesinar a los perros y gatos es con veneno de rata, lo más común es que suceda al Norte de Hermosillo.

Pidió a la ciudadanía evitar los actos de violencia que causen la muerte de los animales, indicó que en Hermosillo hay tres personas detenidas por asesinar algún animal y algunos pagan ya su sentencia en prisión.

"Tenemos tres detenidos aquí en Hermosillo, uno de ellos está por purgar una condena de 2 años y medio está bajo arraigo en su domicilio, y dos que están pagando de manera penal", aseguró.

Solicitó a la ciudadanía que documenten cualquier agresión tanto a perros como a gatos, se comuniquen a la página de Facebook de Rescate Animal Hermosillo y que no se desanimen por el largo proceso que dura la denuncia.

En esta nota

Comentarios