Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia Católica

Más jóvenes se interesan en ingresar al Seminario Mayor de Hermosillo

El rector del Seminario Mayor explicó que habían tenido un buen número de seminaristas egresados por año.

HERMOSILLO, Sonora.- Los jóvenes siguen siendo los más interesados en cursar el Seminario Mayor de Hermosillo, aunque la participación es buena, hay generaciones completas que renuncian en el camino, aseguró Daniel Millán Lanz.

El rector del Seminario Mayor explicó que habían tenido un buen número de seminaristas egresados por año, sin embargo, durante el 2020 no habrá egresados porque todos los que estudiaban se dieron cuenta que no era su verdadera vocación.

"Cada año nosotros nos damos cuenta que más jóvenes se interesan para entrar a formarse de sacerdotes, en los últimos tres años ha sido un aumento el número de vocaciones y esperemos que así continúe", dijo Millán Lanz.

A pesar de las ideologías diferentes a la doctrina católica el interés de las personas que recién egresan de la preparatoria, sigue, lo que consideró una obra de Dios que hace en Hermosillo.

"Han entrado, el año antepasado 12, en el pasado 10 y este año 10, obviamente en la medida que va avanzando el proceso, pues algunos van desistiendo de la formación, algunos se van dando cuenta que no es a lo que Dios los llama", agregó.

Los que terminan los nueve años de estudios sacerdotales son mucho menos en comparación con los que ingresan, tan solo en 2018 terminaron 3 y el 2019, 4.

El crecimiento de las vocaciones sacerdotales en la ciudad, indicó, deben de ir a la par de la ciudad, hasta el momento están en desventaja.

En esta nota