No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Más de una tonelada de basura retiran de playas de Santa Rosa y Bahía de Kino

Un total de 180 personas participaron en esta megalimpieza

Avatar del

Por Gamaliel González

Poco más de una tonelada de basura retiraron grupos ecologistas y ciudadanos de la playa de Santa Rosa y Bahía de Kino; encontraron hasta refrigeradores oxidados.(Cortesía)

Poco más de una tonelada de basura retiraron grupos ecologistas y ciudadanos de la playa de Santa Rosa y Bahía de Kino; encontraron hasta refrigeradores oxidados. | Cortesía

HERMOSILLO.- Poco más de una tonelada de basura retiraron grupos ecologistas y ciudadanos de la playa de Santa Rosa y Bahía de Kino, la mayoría de los desechos eran bolsas de plástico y restos de equipo de pesca.


Gabriel Urquídes Coppel, integrante del movimiento Kino Limpio y Seguro, explicó que fueron cerca de 180 personas que se distribuyeron en dos puntos, la playa de Bahía de Kino y otros en la zona de Santa Rosa, que se ubica cerca del kilómetro 7 antes de llegar Punta Chueca.


“En Santa Rosa la basura acumulada, no es basura que la persona va y deja, el 95% o más es basura que se acumula ahí de todo lo que se arroja desde Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y conexos, de alguna manera llegan y ahí se hace un embudo”, dijo.


El canal del infiernillo es el embudo, mencionó, lo que acarrea una exageración de plásticos, el sábado pasado participaron en este sitio cerca de 60 personas para retirar los desechos de 15:30 a 20:00 horas.


El plástico es una bolsa que tira el jaibero al mar, todo esto que se va al mar es lo que recolectamos, 650 kilos de basura en cuatro kilómetros de playa, y no pudimos con todo el paquete, nos faltaron más kilómetros”, señaló.


HASTA REFRIGERADORES
La basura que levantaron fueron botellas y bolsas de plástico, botellas de aceite, piolas, jaulas podridas de jaibas, refrigeradores oxidados, la mayoría de ellos desechos del pescador, dijo.


La jornada de limpieza en la Playa de Bahía de Kino fue el domingo, recorrieron 10 kilómetros, ahí recolectaron 750 kilos de restos y participaron cerca de 120 personas.


Los grupos que participaron fueron Mi Bolsa No es de Plástico, Reduce Tu Huella, Ploggin Hermosillo, Gente Buena, Juventud Proactiva, Solatube, Prescott College y la asociación de vecinos Kino Limpio y Seguro.

En esta nota

Comentarios