No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Más de mil pesos le cuesta a Bomberos quema de basura

Responder a un reporte de incendio de basura cuesta a Bomberos de Hemosillo  más de mil pesos.

Avatar del

Por Jorge López

Matty Ortega destacó que el Departamento de Bomberos coadyuvará con otras dependencias, como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.(GH)

Matty Ortega destacó que el Departamento de Bomberos coadyuvará con otras dependencias, como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El costo de la atención de un reporte de incendio de basura por parte de Bomberos de Hermosillo es mayor a mil pesos y se recomienda al ciudadano crear conciencia y no realizar este tipo de acciones, reveló el director de Bomberos de Hermosillo.


Juan Francisco Matty Ortega manifestó que los costos de movilidad, tanto de las unidades y el personal, es de más de mil pesos, pero la cifra pudiera aumentar dependiendo del tipo de servicio que se atienda y el tiempo que se utiliza.



"Los costos varían, porque hay que ser el cálculo respecto al gasto del combustible, la parte proporcional que corresponde a los salarios que se les dan al personal y los insumos que se utilizan, podríamos irnos a más de mil pesos.



"Esto va a depender de la extensión del tiempo", agregó, "sin contar también el gran consumo de agua que se genera en algunos eventos".

Matty Ortega destacó que el Departamento de Bomberos coadyuvará con otras dependencias, como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dándoles a conocer sobre los reportes que atienden diariamente y así ellos puedan aplicar las multas correspondientes.

"Los cobros ya serán por parte de las distintas dependencias como Cidue, de Servicios Públicos y pues están estipulados en sus reglamentos, y lo que nosotros vamos a establecer en concreto de estar reportando todos los servicios a estas áreas para que acudan a los lugares, levanten las actas correspondientes y las notifiquen a los dueños", indicó.

En esta nota

Comentarios