Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de 3 mil aspirantes completan registro para ingresar al ITH

La institución educativa indicó que habrá un proceso de prueba el día 17 de junio, donde los estudiantes, a través de un simulacro, podrán conocer la dinámica y condiciones en que se realiza.

Avatar del

Por Redacción/GH

Más de 3 mil aspirantes completan registro para ingresar al ITH(Especial)

Más de 3 mil aspirantes completan registro para ingresar al ITH | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 3 mil 200 aspirantes completaron su proceso de registro para ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo, el cual cerro el pasado miércoles a las 23:59 horas.

Julia Graciela Preciado León, docente de la institución y coordinadora del proceso de nuevo ingreso, explicó que los aspirantes tendrán que realizar un examen de admisión el próximo 22 de junio, para quedar entre los mil 200 estudiantes que se aceptan cada ciclo.

La evaluación, dijo, se llevará a cabo totalmente de forma virtual por segundo año consecutivo, para proteger la salud de los aspirantes y sus familias, así como todo el personal educativo que colabora en el proceso.

Habrá simulacro

Antes de eso, habrá un proceso de prueba el día 17 de junio, donde los estudiantes, a través de un simulacro, podrán conocer la dinámica y condiciones en que se realiza.

"Debemos conocer sí cuentan con el equipo de cómputo y la conexión de internet adecuada para desarrollar la prueba, es por ello que el 17 de junio habrá un simulacro de examen que monitoreará el Centro Nacional de Evaluación", explicó.

"De esa manera los jóvenes podrán hacer los ajustes requeridos para que el día del examen oficial no sufran de contratiempo alguno y puedan llevar a cabo el proceso", agregó.

Las carreras más populares dentro de la institución fueron Ingeniería Industrial con 563 aspirantes registrados, Mecatrónica con 503; Biomédica con 372, Ingeniería en Sistemas con 332 y Gestión Empresarial con 293.
 

En esta nota

Comentarios