Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Marta y su esposo ponen el ritmo en el andador del mercado municipal de Hermosillo

Marta Sánchez ama cantar y le hace muy feliz ver la reacción de la gente al escucharla.

HERMOSILLO, Sonora.- A bailar y cantar pone Marta Sánchez Ara con su ritmo musical a los abuelitos, comerciantes y visitantes del andador del Mercado Municipal.

Con una variedad de temas musicales que tiene en su teléfono conectado a una bocina sostenida por su esposo Faustino, la pareja anima a las personas a sacudirse y a mover el cuerpo.

La temperatura de más de 40°C que hay en el andador no es un impedimento para que se ambienten quienes los escuchan entonar melodías como Suavecito suavecito, Piel Morena, Volver volver, Si no te hubieras ido, entre otras.

Los vendedores ambulantes, los comerciantes establecidos y los abuelitos se ponen a bailar por el por puro gusto de hacerlo.

La cantante Marta Sánchez, de 45 años, y su esposo Faustino Ramírez, de 52 años, son un matrimonio originario del estado de Tabasco, que tienen tres hijos.

Nosotros vamos a cantar a Catedral, pero también aquí al Mercado, pero también vamos si nos invitan a participar de sus eventos especiales como bautizos, bodas, quinceaños”, dijo.

SIEMPRE QUISO CANTAR

El sueño de Marta fue ser una cantante profesional, por un par de años estuvo en un conjunto, pero tuvo que ayudar a su mamá que enfermó y dedicar más tiempo a su hijo más pequeño, actualmente de 10 años, que nació con pie equino varo (pie torcido).

“El niño especial está bien, lleva dos años caminando, casi dos años que empezó hablar, él tiene problemas motrices, él está operado de sus dos pies y pues hay algo de autismo, pero dentro de lo que cabe es un niño muy sano”, comentó.

Hace cerca de un año ella retomó su carrera musical en compañía de su esposo, canta en las plazas y en el Centro de Hermosillo.

Empecé a trabajar en Chiapas y Tabasco, en Hermosillo llevo ocho meses, y como cantando aquí llevo unos tres meses”, declaró.

¡BUEN AMBIENTE!

El comerciante de nopales pica su producto al son de la melodía que canta Marta, de repente uno de los asistentes se levanta, pide el micrófono para cantar y le comparten el espacio.

¿Sabes qué me emociona mucho? que la gente mayor está alegre, tiene un corazón alegre, más que la gente joven”, mencionó.

Para sacar adelante a sus hijos, contó, se han dedicado a trabajar por su cuenta en diferentes actividades, pero la que más le gusta es la de cantar. Entre semana de 11:00 a 13:00 horas se les puede ver y dar alegría con su voz a esta mujer en compañía de su esposo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados