No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

María y Óscar se quedan sin abanico

La pareja de adultos mayores no tuvo hijos y sus vecinos los apoyan para subsistir

Avatar del

Por Eliana Alvarado

María Ocaño y Óscar Mada se quedaron sin abanico y con las altas temperaturas les resulta imposible estar adentro de la vivienda.(Especial)

María Ocaño y Óscar Mada se quedaron sin abanico y con las altas temperaturas les resulta imposible estar adentro de la vivienda. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Justo cuando el termómetro empieza a marcar temperaturas más altas en la ciudad, María y Óscar se quedaron sin abanico en su casa, por ello  apelan a la solidaridad de los hermosillenses para poder pasar un verano menos caluroso.


María Ocaño, de 72 años, y su esposo Óscar Mada, de 79, viven solos en la colonia San Benito. No tuvieron hijos ni cuentan con muchos familiares, y son sus vecinos quienes los apoyan para subsistir.


Poco a poco han arreglado su vivienda. Hace un año, por ejemplo, dormían en el patio por el temor de que el techo de su cuarto colapsara en cualquier momento. Tampoco tenían drenaje.


Afortunadamente la comunidad los apoyó. Ahora requieren apoyo ante la llegada del verano.


Francisca Ozuna, vecina de la pareja, comentó que si alguien está en posibilidad de donar un abanico para María y Óscar, o acudir a revisar y arreglar el aire acondicionado, ella puede apoyar con el traslado.  Si está en posibilidad de apoyarlos puede llamar al  66-21-56-86-05, con Francisca.

En esta nota

Comentarios