No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Marcharán dueñas de estancias infantiles

Convocaron a integrantes de asociaciones civiles y madres de familia a sumarse. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

La marcha se realizará el viernes 14 de junio.

La marcha se realizará el viernes 14 de junio.

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir que los niños cuenten con espacios dignos para su desarrollo, organizaciones civiles y propietarias de estancias infantiles invitan a la primera caminata "Suma por la niñez de Sonora".

Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación Conservando los valores de familia, detalló que esta caminata se realizará el viernes 14 de junio a las 18:00 horas con la participación de madres de familia, niños e integrantes de distintas asociaciones.

"Señalar lo que suma la niñez por Sonora, todo el trabajo que se realiza por nuestros niños, es importante ver los resultados de la niñez cuando realmente tienen una estimulación y se trabaja en el desarrollo de ellos", expresó.

La caminata convoca a madres de familia de otros municipios que se darán cita este viernes para partir desde el Auditorio Cívico y hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Villalobos recordó que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió tres jurisprudencias a favor de las estancias infantiles de todo México.

En estas jurisprudencias se establece como procedente la suspensión en los amparos de estancias infantiles, y que el programa tiene una estructura que deberá ser respetada; Villalobos resaltó que la SCJN les dio la razón.

En Sonora hay 229 estancias infantiles pero a partir de la desaparición del programa y el cambio en las reglas de operación, el 45% cerró, y de un total de 7 mil 200 niños que se atendían, actualmente son cuatro mil 700.

En esta nota

Comentarios