Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacunación contra influenza

Carretera 100

Tortilla en Hermosillo

Garitas

Marchan usuarios y se “plantan” en CFE

Exigen que la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad los reconozca como asociación para mediar.

Avatar del

Por Gamaliel González

La marcha comenzó en las calles Elías Calles y Matamoros y finalizó en las oficinas de la CFE de Juárez y San Luis Potosí.(Eleazar Escobar                                                                                                                                                                                                           )

La marcha comenzó en las calles Elías Calles y Matamoros y finalizó en las oficinas de la CFE de Juárez y San Luis Potosí. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.-Integrantes de la Unión de Usuarios salieron a las calles ayer, en punto de las 18:00 horas para manifestarse y terminar con un plantón de 24 horas en las oficinas de la CFE.

La marcha comenzó en las calles Elías Calles y Matamoros y finalizó en las oficinas de la CFE de Juárez y San Luis Potosí.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión, declaró que el gerente regional de CFE no los reconoce como asociación, cuando ellos hacían una mediación entre el usuario y la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar: Unión de Usuarios se manifiestan en contra de los cobros excesivos de la CFE

Destacó que la unión buscaba que se realizara un convenio con el usuario sin que se le cortara el servicio de energía, pero ahora ese derecho lo han perdido por desición de directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Negligentemente ha cancelado todos los beneficios”, afirmó, “logros que habíamos conquistado a través de la lucha desde hace muchos años”.

El gerente regional de la CFE, señala Peinado Luna, no los reconoce como asociación, cuando ellos hacían una mediación entre el usario y la empresa de energía electrica.

CONVENIOS

La Unión de Usuarios busca que se realice un convenio con el usuario para el pago del consumo, sin que se le corte el servicio de energía eléctrica, pero ahora ese derecho lo han perdido por decisión del nuevo gerente, aseguró.

La Unión de Usuarios es el único instrumento que tiene esta comunidad, esta sociedad para apoyarlos en la prórroga de convenios y al momento de cancelar todo, ellos le están apostando a que el usuario va a ir a la Unión y no le vamos a poder ayudar, se equivocó”, aseveró.

En agosto ya tuvieron una reunión con la gerencia de la CFE pero señaló que no hubo resultados positivos.

Te puede interesar: Ven en filtros de alcoholimetría “medida recaudatoria”

Ante esto después de 21 años de tener este acuerdo entre Comisión Federal de Electricidad, salen a las calles para recuperar el derecho que habían ganado, añadió.

Entre las solicitudes de la Unión de Usuarios con esta marcha y el plantón, están que el servicio de energía eléctrica se considere un derecho humano ante las temperaturas de 45°C que hay en la ciudad, ampliación en los plazos para pagar los convenios que harán cuando se restablezca el conflicto y las solicitudes de restablecer la luz en 24 horas, aún cuando no esté la mufa al límite del terreno.

También piden que no se les corte la energía a personas enfermas o que estén abandonadas y se les conecte a las personas que habitan en invasiones, además del subsidio de la luz del 1 de abril al 30 de noviembre.

En esta nota

Comentarios