No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Marchan mujeres en Hermosillo; se unen a protesta

La protesta inició desde las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison.

Avatar del

Por Redacción GH

1/2
Mujeres del Movimiento Feminista marcharon desde las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison.(Julián Ortega)

Mujeres del Movimiento Feminista marcharon desde las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison. | Julián Ortega

El Movimiento Feminista que realizó una marcha y protesta en Hermosillo rayó las paredes externas del Congreso con varias consignas; la marcha inició en las escalinatas del Museo y Biblioteca.(Eleazar Escobar)

El Movimiento Feminista que realizó una marcha y protesta en Hermosillo rayó las paredes externas del Congreso con varias consignas; la marcha inició en las escalinatas del Museo y Biblioteca. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- En protesta por los casos recientes de violación a menores por parte de policías de la Ciudad de México, feministas marcharon ayer por las principales vialidades de Hermosillo.

La protesta inició alrededor de las 17:00 horas desde las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora hasta Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, donde pidieron justicia.

Fue parte de la convocatoria nacional "No nos cuidan, nos violan" que lanzaron organizaciones de feministas a nivel País.

Durante el trayecto gritaron algunas consignas, entre ellas, "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "Quiero ser libre" y "No vamos a callar".

Llevando carteles que indicaban "México misógino" y "si tocas a una respondemos todas" exigieron un cese a la violencia y a las agresiones sexuales contra las mujeres.

Durante la marcha las participantes esparcieron diamantina entre ellas mismas.

La protesta culminó en el Congreso del Estado donde las manifestantes exigieron justicia hacia las víctimas.

En esta nota
  • Marcha en Hermosillo

Comentarios